Activando el aula de finanzas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/131496
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorNerja, Adrián-
dc.contributor.authorSánchez, Mariola-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.date.accessioned2023-01-26T15:54:49Z-
dc.date.available2023-01-26T15:54:49Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/131496-
dc.descriptionPóster presentado en EDUNOVATIC 2022, VII Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, 14-15 diciembre 2022.es_ES
dc.description.abstractUno de los retos cada vez más patente en las aulas universitarias está en motivar al alumnado para que sea responsable de su propio aprendizaje. Nos encontramos que el aprendizaje pasivo desmotiva, lo que conlleva poca implicación por parte del alumnado que solo busca aprobar el examen. Para revertir esta situación, hemos incorporado elementos activos dentro del aula de finanzas para dinamizar el aprendizaje. En concreto, se han usado elementos del aula invertida gracias al apoyo de Moodle y las herramientas que provee. Así como en clase se han incorporado casos, donde los alumnos de forma activa realizan los ejercicios prácticos por su cuenta, y luego se procede a su corrección conjunta. Finalmente, se prevé incorporar elementos de gamificación para que el aprendizaje sea más dinámico y se acerque a situaciones reales. En principio, se ha percibido buena iniciativa del alumnado, que muestra una mayor predisposición, así como el desarrollo de una actitud más activa en el aula. Además, los alumnos, a través de las encuestas de evaluación, han mostrado su aprobación en la inclusión de estos métodos, llegando a puntuar de forma sobresaliente al profesorado. Este es un punto de partida para seguir trabajando en promover un sistema de aprendizaje más activo del alumnado que permita afianzar mejor los conocimientos y simular situaciones reales en entornos de trabajo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectMétodo de casoses_ES
dc.titleActivando el aula de finanzases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewednoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - EIDL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIEPE-UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailActivando-el-aula-de-finanzas.pdfPóster Activando el aula de finanzas631,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons