Recursos formativos en comunicación digital: infoproductos sobre copywriting

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/130861
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Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es_ES
dc.contributor.authorEscandell-Poveda, Raquel-
dc.contributor.authorPapí-Gálvez, Natalia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2023-01-09T11:26:18Z-
dc.date.available2023-01-09T11:26:18Z-
dc.date.issued2023-01-02-
dc.identifier.citationVivat Academia. 2023, 156: 1-18. https://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1455es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/130861-
dc.description.abstractLa transformación constante del mercado y del medio digital implica un aprendizaje a lo largo de la vida que se une a las facilidades de Internet para aprender de forma autónoma. Este fenómeno cobra una mayor dimensión en los perfiles profesionales vinculados a la comunicación online, como es el caso del copywriter, encargado de la redacción publicitaria; perfil que adquiere especial relevancia en este entorno por la utilidad del texto para la visibilización del contenido. En este marco, emergen los infoproductos, que se presentan como recursos digitales con vocación educativa para la formación de profesionales. El objetivo de este artículo es cuantificar y describir las principales características de un conjunto de infoproductos sobre redacción persuasiva y evaluar su idoneidad como recurso educativo digital. La muestra queda conformada por los casos mejor posicionados en Internet. La búsqueda realizada concluyó en ocho autores y nueve webs cuyo formato estrella era el e-book de descarga gratuita. Los e-books encontrados se evaluaron aplicando un instrumento formado por 10 dimensiones basadas en la norma UNE 71372 de AENOR sobre calidad de los materiales educativos digitales. Los resultados muestran que los libros electrónicos no destacan en la descripción didáctica aunque son adecuados en la calidad de contenidos. La calidad de este formato es mejorable. Se proponen líneas futuras de investigación ante la relevancia de los recursos formativos digitales en el aprendizaje autónomo.es_ES
dc.description.abstractThe permanent transformation of the market and the digital media implies a lifelong learning that is combined with the Internet's opportunities for autonomous learning. This phenomenon takes on a greater dimension in professional profiles linked to online communication, such as copywriters; a profile that acquires special relevance in this environment due to the usefulness of the text for the visibility of the content. Within this framework, infoproducts emerge as digital resources with an educational vocation for the training of professionals. The aim of this article is to describe the main characteristics of a set of infoproducts on copywriting and to evaluate their suitability as a digital educational resource. The sample is comprised of the best positioned cases on the Internet. The search concluded with eight authors and nine websites whose main format was the free downloadable e-book. The e-books found were evaluated by applying an instrument consisting of 10 dimensions based on AENOR's UNE 71372 standard on the quality of digital educational materials. The results show that the e-books do not stand out in didactic description although they are adequate in content quality. The quality of this format can be improved. Future lines of research are proposed in view of the relevance of digital training resources in self-directed learning.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherFórum XXIes_ES
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.es_ES
dc.subjectInfoproductoes_ES
dc.subjectRecurso educativo digitales_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectCopywritinges_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectInfoproductes_ES
dc.subjectDigital educational resourcees_ES
dc.subjectDigital communicationes_ES
dc.subjectFormative evaluationes_ES
dc.titleRecursos formativos en comunicación digital: infoproductos sobre copywritinges_ES
dc.title.alternativeTraining resources in Digital Communication: Infoproducts about Copywritinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.15178/va.2023.156.e1455-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15178/va.2023.156.e1455es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
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