Lectura, conocimiento y poder: sor Juana Inés de la Cruz en la literatura infantil y juvenil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/129963
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Lectura, conocimiento y poder: sor Juana Inés de la Cruz en la literatura infantil y juvenil
Título alternativo: Reading, Knowledge, and Power: Sor Juana Inés de la Cruz in Children's and Juvenile Literature
Autor/es: Ruiz Bañuls, Mónica | Miras, Sebastián
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Teoría de la recepción | Sor Juana Inés de la Cruz | LIJ | Educación literaria | Reception theory | Sister Juana Inés de la Cruz | CJL | Literary education
Fecha de publicación: 28-nov-2022
Editor: Universidad de Sevilla
Cita bibliográfica: Atalanta. Revista de las Letras Barrocas. 2022, 10(2): 121-140. https://doi.org/10.14643/102F
Resumen: ¿Cómo emerge sor Juana Inés de la Cruz en la LIJ escrita en español? ¿Qué retrato de la monja novohispana es el que predomina en las obras que la industria editorial ha decidido seleccionar para dar a conocer su figura y su época a niños y adolescentes? Este trabajo plantea, por primera vez, tales interrogantes a partir del análisis de un corpus de obras de literatura infantil y juvenil y a la luz de algunos de los postulados más significativos de la teoría de la recepción literaria. | How does Sister Juana Inés de la Cruz emerge in the CJL (Children’s and Juvenile Literature) written in Spanish? What portrait of the New Spanish nun is the one that predominates in the works that the publishing industry has decided to select to publicize its figure and era to children and adolescents? This paper tackles, for the first time, such questions from the analysis of a corpus of children’s and youth literature, considering some of the most significant postulates of the literary reception theory.
URI: http://hdl.handle.net/10045/129963
ISSN: 2340-1176
DOI: 10.14643/102F
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.14643/102F
Aparece en las colecciones:INV - IGE - Artículos de Revistas
INV - ELEI_UA - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRuiz_Miras_2022_Atalanta.pdf333,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons