Dos experiencias de inmersión virtual en asignaturas de matemáticas para primeros cursos de primaria y universidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/129581
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Dos experiencias de inmersión virtual en asignaturas de matemáticas para primeros cursos de primaria y universidad
Autor/es: Segura, Lorena | Galiano Segura, Claudia
Grupo/s de investigación o GITE: Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Educational technology | Experiential learning | Mathematics education | Open educational resources | Primary education | University education | Visual learning
Fecha de publicación: nov-2022
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Segura Abad, Lorena; Galiano Segura, Claudia. “Dos experiencias de inmersión virtual en asignaturas de matemáticas para primeros cursos de primaria y universidad”. En: Esteve Faubel, José María, et al (eds.). Transformando la educación a través del conocimiento. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-73-3, pp. 1166-1173
Resumen: Traditionally, mathematics has been taught with a non practical point of view. Contents have no connection with reality. Nowadays, a change is needed to adapt the learning progress and make this subject more manipulative and experimental. As an answer to these demands, augmented or virtual reality technologies can be used. Augmented reality allows users to add artificial elements to reality. Besides, virtual reality gives a complete immersion in a digital world with all its dimensions. For the first grades of Primary Education, geometry teaching has been focused on definitions. This is not coherent with the evolutionary moment of the students because they have not developed the abstraction ability. With virtual reality in the school, teachers can help student’s spatial perception to understand two-dimensionality and three-dimensionality. Furthermore, university education lacks knowledge from previous levels. Also, there is a need to increase the student’s scientific culture. That is why QR codes are a good solution to improve teaching and autonomous students’ work.
URI: http://hdl.handle.net/10045/129581
ISBN: 978-84-19506-73-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig, Juan-Francisco Álvarez-Herrero; Del texto: Las autoras y autores; De esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. Esta publicación está sujeta a la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-NoComercial 4.0 de Creative Commons. Puede consultar las condiciones de esta licencia si accede a: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.
Revisión científica: si
Versión del editor: https://octaedro.com/libro/transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento/
Aparece en las colecciones:INV - SYC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSegura_Galiano_Transformando-la-educacion-a-traves-del-conocimiento.pdf788,14 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons