¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejor

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/129397
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorEducación Inclusiva y Tecnología (IncluTIC)es_ES
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-14T11:45:47Z-
dc.date.available2022-11-14T11:45:47Z-
dc.date.issued2013-03-01-
dc.identifier.citationDEDiCA. Revista de Educação e Humanidades. 2013, 4: 175-186. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053es_ES
dc.identifier.issn2182-018X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/129397-
dc.description.abstractEn el presente artículo se efectúa una revisión de los estudios que han examinado las implicaciones educativas sobre el uso del humor en la enseñanza. El humor en educación, como tema de investigación, es relativamente nuevo. Aunque muchas publicaciones aluden al valor positivo del humor en los procesos de enseñanza, todavía son pocos los proyectos de investigación destinados a verificar empíricamente esta idea ampliamente aceptada. El sentido del humor se ha asociado con una serie de efectos positivos tanto a nivel fisiológico como psicológico. La investigación ha identificado que los docentes que utilizan el humor en sus clases son valorados más positivamente tanto por sus colegas como por sus estudiantes, mientras que otros han sugerido que el humor puede mejorar el aprendizaje. A lo largo de este trabajo abordaremos las aproximaciones empíricas de las investigaciones sobre la influencia del humor en los contextos educativos.es_ES
dc.description.abstractIn this article the authors review studies that have examined the educational implications of using humour in teaching. Humor in education as a topic of research is relatively new. Although many publications refer to the positive value of humour in teaching, few research projects to date have been conducted to test empirically this widely accepted idea. A sense of humor has been associated with several positive effects both physiologically and psychologically. Some researchers have found that teachers who use humor in their classes are more positively rated by their peers as well as by their students, while others have suggested that humor may enhance learning. Throughout this work we shall address empirical research approaches on the influence of humour in educational contexts.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectSentido del humores_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectContextos educativoses_ES
dc.subjectSense of humoures_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectEducational contextses_ES
dc.title¡Sonría, maestro! Aprendizaje sentido. Con humor la letra entra mejores_ES
dc.title.alternativeSmile, please, Teacher! Learning and Emotion. Learning is better with Humores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i4.7053-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7053es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - IncluTIC - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPerandones_etal_2013_DEDiCA.pdf183,72 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons