Metodología docente orientada a grupos de trabajo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128868
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodología docente orientada a grupos de trabajo
Autor/es: Fernández Martínez, Antonio | Padilla Soriano, Nicolás | Peralta, Mercedes
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 1997
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Informática
Cita bibliográfica: Fernandez Martinez, Antonio; Padilla Soriano, Nicolas; Peralta López, Mercedes. “Metodología docente orientada a grupos de trabajo”. En: Tovar, Edmundo (ed.). JENUI 97: III Jornadas de Enseñanza Universitaria de Informática, Madrid, 16 y 17 de junio de 1997. Madrid: Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Madrid, 1997, pp. 471-478
Resumen: La metodología docente que se propone en este artículo se centra en el trabajo en grupo por lo que las innovaciones de mayor importancia aplicadas en dicho método van encaminadas al aprovechamiento de esta forma de trabajo, como son la elaboración de cuestiones que cubran los objetivos de cada tema, la realización de diferentes tipos de prácticas (que incluyen “concursos de algoritmos” y defensas de proyectos), y un mayor seguimiento de la evolución del alumno mediante un nuevo planteamiento de las tutorías, donde además de utilizar nuevas tecnologías (como Internet) se realizan entrevistas periódicas con los grupos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128868
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1997
Aparece en las colecciones:JENUI 1997

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_1997_060.pdf585,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons