Metodología docente orientada a grupos de trabajo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/128868
Título: | Metodología docente orientada a grupos de trabajo |
---|---|
Autor/es: | Fernández Martínez, Antonio | Padilla Soriano, Nicolás | Peralta, Mercedes |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Informática |
Cita bibliográfica: | Fernandez Martinez, Antonio; Padilla Soriano, Nicolas; Peralta López, Mercedes. “Metodología docente orientada a grupos de trabajo”. En: Tovar, Edmundo (ed.). JENUI 97: III Jornadas de Enseñanza Universitaria de Informática, Madrid, 16 y 17 de junio de 1997. Madrid: Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Madrid, 1997, pp. 471-478 |
Resumen: | La metodología docente que se propone en este artículo se centra en el trabajo en grupo por lo que las innovaciones de mayor importancia aplicadas en dicho método van encaminadas al aprovechamiento de esta forma de trabajo, como son la elaboración de cuestiones que cubran los objetivos de cada tema, la realización de diferentes tipos de prácticas (que incluyen “concursos de algoritmos” y defensas de proyectos), y un mayor seguimiento de la evolución del alumno mediante un nuevo planteamiento de las tutorías, donde además de utilizar nuevas tecnologías (como Internet) se realizan entrevistas periódicas con los grupos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/128868 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1997 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 1997 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_1997_060.pdf | 585,51 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons