Razonamiento Automático en Sistemas de Representación del Conocimiento (y su relación con la enseñanza de la Inteligencia Artificial)

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Título: Razonamiento Automático en Sistemas de Representación del Conocimiento (y su relación con la enseñanza de la Inteligencia Artificial)
Autor/es: Martín, Francisco J. | Alonso, José A. | Hidalgo, María José | Ruiz Reina, José Luis
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 1998
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Ramon Llull. Escola d'Enginyeria La Salle | Universitat d'Andorra. Escola d'Informàtica d'Andorra
Cita bibliográfica: Martín, F.J., et al. “Razonamiento Automático en Sistemas de Representación del Conocimiento (y su relación con la enseñanza de la Inteligencia Artificial)”. En: JENUI 98: IV Jornades sobre l’Ensenyament Universitari de la Informàtica, 9 i 10 de juliol del 1998, Sant Julià de Lòria (Principat d’Andorra). Barcelona: Universitat Ramon Llull, Escola d'Enginyeria La Salle; Sant Julià de Lòria: Universitat d'Andorra, Escola d'Informàtica d'Andorra, 1998. ISBN 84-922538-3-5, pp. 289-296
Resumen: Uno de los objetivos, tanto docentes como investigadores, del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla es el estudio de distintos sistemas de representación del conocimiento. En lo que a docencia se refiere, este estudio se centra en la utilización de dichos sistemas para resolver problemas clásicos de la Inteligencia Artificial. En el plano de la investigación se intentan demostrar distintas propiedades de estos sistemas utilizando herramientas de Razonamiento Automático. Entre los sistemas de representación del conocimiento más utilizados se encuentran los basados en reglas de producción. Su uso más común ha sido el de desarrollar sistemas expertos, existiendo herramientas específicas para tal fin, como son CLIPS o ART. Aun siendo ésta su principal utilidad, estos sistemas de representación del conocimiento se pueden aplicar a otros problemas en el campo de la Inteligencia Artificial. En concreto, proponemos aquí el uso de ART y CLIPS para la implementación y enseñanza de tableros semánticos proposicionales y unificación sintáctica como paso previo a la construcción de Sistemas de Razonamiento Automático de primer orden.
Patrocinador/es: Este trabajo ha sido financiado por la DGES del MEC, proyectos PB96-0098-C04-04 y PB96-1345.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128459
ISBN: 84-922538-3-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio1998
Aparece en las colecciones:JENUI 1998

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