Guía para la Realización de un Proyecto Fin de Carrera en Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/128182
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Guía para la Realización de un Proyecto Fin de Carrera en Informática
Autor/es: Polo Márquez, Antonio | Salas, Miryam | Manzano, Juan C. | Arévalo Rosado, Luis
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 2001
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat de les Illes Balears
Cita bibliográfica: Polo, Antonio, et al. “Guía para la Realización de un Proyecto Fin de Carrera en Informática”. En: VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001. Palma: Universitat de les Illes Balears, 2001. ISBN 84-7632-657-2, pp. 281-286
Resumen: El Proyecto Fin de Carrera (PFC) en la titulación de Ingeniería en Informática supone la última oportunidad para actualizar al alumno en sus conocimientos antes de que se enfrente con el mundo laboral. Sin embargo, a veces se plantea dicho trabajo como un proceso de especialización que, aunque puede tener justificación en determinados casos, pensamos que no debe ser el enfoque general. Propugnamos la elaboración del PFC basado en una metodología de desarrollo, a ser posible con carácter de equipo y mediante simulación de situaciones reales. En su desarrollo, la participación de cada alumno debe abordar múltiples aspectos, desde la planificación y análisis del mismo, su diseño y construcción, así como la instalación, seguimiento y evaluación del producto. Para que se puedan desarrollar todos estos aspectos es necesaria una orientación clarificadora por parte del profesor. Esta ponencia muestra la metodología general de desarrollo del PFC que utilizamos un grupo de profesores en las Ingenierías en Informática de la Universidad de Extremadura. El debate de estos principios prácticos y metodológicos creemos que constituye una mejora en la calidad de la dirección del PFC por parte del profesor y proporciona una herramienta de ayuda inestimable para el alumno.
Patrocinador/es: Trabajo parcialmente financiado por el Proyecto IPR00A057: Junta de Extremadura (Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología) y Fondo Social Europeo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/128182
ISBN: 84-7632-657-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2001
Aparece en las colecciones:JENUI 2001

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2001_050.pdf17,72 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons