Algoritmo para la evaluación de exámenes tipo test en sistemas e-learning avanzados

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Título: Algoritmo para la evaluación de exámenes tipo test en sistemas e-learning avanzados
Autor/es: Barchino, Roberto | Gutiérrez, José M. | Macías Guarasa, Javier | Otón-Tortosa, Salvador
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 2003
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo
Cita bibliográfica: Barchino, R., et al. “Algoritmo para la evaluación de exámenes tipo test en sistemas e-learning avanzados”. En: IX Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2003, Cádiz, 9, 10 y 11 de julio de 2003. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2003. ISBN 84-283-2845-5, pp. 161-165
Resumen: El objeto de este documento es presentar ideas sobre la corrección automática de tests generados por ordenador en el contexto de sistemas de e-learning. Más en detalle, se presentan trabajos realizados en torno a las normas del IMS (Instructional Management Systems) en su apartado QTI (Question & Test Interoperability). Estos trabajos, orientados a la implementación de las normas en un sistema real y su uso para obtener una medida de sus posibilidades, han desembocado en la necesidad de tener en cuenta escenarios más complejos que los planteados por IMS y la necesidad de desarrollar algoritmos adaptados a estos escenarios. El panorama final estudiado, comprende la realización de pruebas en varias fases donde las preguntas tendrán asociados un nivel y sólo podrán ser seleccionados para una fase de su nivel o superior. Un estudiante accederá a una pregunta de mayor nivel sólo si se ha superado en cierto grado la fase anterior. También se trata, brevemente, los ajustes realizados en las diversas fases de funcionamiento del sistema para dotar al escenario de un funcionamiento lo más similar posible al que tendrá si no fuese ejecutado por un sistema automático. En particular, se describe la forma de calificar con una cierta relevancia a las preguntas que forman la base de conocimiento y cómo calcular la relevancia de forma sencilla, correcta y representativa del nivel real que representa esa pregunta.
URI: http://hdl.handle.net/10045/127828
ISBN: 84-283-2845-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2003
Aparece en las colecciones:JENUI 2003

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