Estereotipos de género en los contenidos audiovisuales infantiles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12779
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estereotipos de género en los contenidos audiovisuales infantiles
Título alternativo: Gender stereotypes in audiovisual products for children
Autor/es: Espinar-Ruiz, Eva
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II, Psicología, Comunicación y Didáctica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz
Palabras clave: Medios de comunicación | Infancia | Género | Socialización | Análisis cuantitativo | Mass media | Infancy | Gender | Socialization processes | Quantitative analysis
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social
Fecha de publicación: 2007
Editor: Grupo Comunicar
Cita bibliográfica: ESPINAR RUIZ, Eva. “Estereotipos de género en los contenidos audiovisuales infantiles”. Comunicar. N. 29 (2007). ISSN 1134-3478, pp. 129-134
Resumen: En este artículo se analiza la transmisión de características estereotipadas de hombres y mujeres a través de la programación y la publicidad infantil. Para ello se emplea una muestra de programas y espacios publicitarios emitidos a lo largo del año 2004 en las cadenas de televisión de emisión en abierto de ámbito nacional. De esta forma, se analiza la presencia de hombres y mujeres, los rasgos asociados a los diferentes personajes, así como las características principales de la publicidad dirigida a niñas y niños. | In this paper we analyze the transmission of stereotyped characteristics of men and women through audiovisual products for children. With this aim, we employ a sample of programs and advertisements forecasted in 2004 in the Spanish television. In this sense, we analyze the presence of men and women, the elements associated with different characters, and the principal features of advertisements targeted at girls and boys.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12779
ISSN: 1134-3478 (Print) | 1988-3293 (Online)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GEPYD - Artículos de Revistas
INV - CRITERI - Artículos de Revistas
INV - EQUIDIVERSIDAD - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail29-21-investigaciones-espinar.pdf237,84 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.