OCUPAI: una propuesta de modelo de libro en el marco EEES
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127464
Título: | OCUPAI: una propuesta de modelo de libro en el marco EEES |
---|---|
Autor/es: | Virgós Bel, Ferran | Segura Casanovas, Joan | Marín Sánchez, Jesús |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Librotex |
Cita bibliográfica: | Virgós Bel, Ferran; Segura Casanovas, Joan; Marín Sánchez, Jesús. “OCUPAI: una propuesta de modelo de libro en el marco EEES”. En: Peña Ros, Rosalía; Castillo Valdivieso, Pedro A.; Anguita López, Mancia (eds.). Actas de las XIV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2008, Granada, 9-11 de julio de 2008. Madrid: Librotex, 2008. ISBN 978-84-612-4475-1, pp. 665-666 |
Resumen: | En algún vértice de todo modelo del proceso enseñanza-aprendizaje, aparecerá el material didáctico. Y en este punto, notamos que la necesaria evolución del concepto clásico de libro no ha gozado de suficiente atención en la bibliografía. En este sentido, el presente trabajo pretende cubrir ese vacío, analizando el nuevo papel del libro “didáctico” en el marco EEES. Se hace una propuesta basada en un cambio de la estructura convencional, realizando una modelización del conocimiento orientada a concepto abstracto y atómico, identificados desde la perspectiva de competencias, capacidades y habilidades pero dirigida por el eje de actividad (global EAG, y los ejes de actividad parcial, EAPs). Además, se incorpora el concepto de “itinerario de aprendizaje” descomponiendo cada EAP, o etapa básica, en fases validadas por otras actividades propuestas (AP-c, cortas, y AP-m, medias), con incorporación metodológica. Otro de los aspectos relevantes del paradigma, es proponer una estructura del conocimiento expuesto basada en un primer nivel visual (transparencia) facilitando un polimorfismo de uso y visión múltiple del material. Una nueva “forma” multivista y multiuso que permita ser soporte del profesor en clase, material de estudio del alumno e itinerario de actividades del grupo, así como soporte en el entorno web. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127464 |
ISBN: | 978-84-612-4475-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2008 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2008 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2008_085.pdf | 125,84 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons