Gestión de entregables con grupos grandes
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127334
Título: | Gestión de entregables con grupos grandes |
---|---|
Autor/es: | Barrachina Mir, Sergio | Castaño, M. Asunción | Castillo Catalán, Maribel | León Navarro, Germán | Mayo Gual, Rafael | Quintana Ortí, Enrique S. |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Librotex |
Cita bibliográfica: | Barrachina Mir, Sergio, et al. “Gestión de entregables con grupos grandes”. En: Peña Ros, Rosalía; Castillo Valdivieso, Pedro A.; Anguita López, Mancia (eds.). Actas de las XIV Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2008, Granada, 9-11 de julio de 2008. Madrid: Librotex, 2008. ISBN 978-84-612-4475-1, pp. 249-256 |
Resumen: | En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el docente debe asumir la responsabilidad de planificar el trabajo que tiene que realizar el estudiante, tanto dentro como fuera del aula, y además, evaluar el trabajo realizado, preferentemente de forma continua. Para ello, el profesor puede optar por preparar un conjunto de documentos donde se expliciten las actividades que el estudiante debe realizar a lo largo del curso y que irá entregando para su corrección (en adelante, llamaremos entregables a dichos documentos). El problema que plantea la utilización de entregables es que su gestión es un proceso bastante costoso, especialmente cuando el número de estudiantes por grupo es elevado. En este artículo se presenta una aplicación de gestión de entregables que reduce notablemente el tiempo que el profesor debe dedicar a su gestión, permitiendo que sea posible utilizar entregables incluso con grupos grandes. Se propone también un método de evaluación en el que el porcentaje de entregables realizados por el estudiante forma parte de su evaluación. Tanto la aplicación de gestión como el método de evaluación propuestos han sido probados en varias asignaturas con resultados satisfactorios. |
Patrocinador/es: | Este proyecto docente ha sido financiado por la Unitat de Suport Educatiu de la Universidad Jaume I (código del proyecto: 05G073-400). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127334 |
ISBN: | 978-84-612-4475-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2008 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2008 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2008_031.pdf | 161,66 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons