Un simulador empresarial como herramienta práctica para la asignatura de Aprendizaje Automático
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/126986
Título: | Un simulador empresarial como herramienta práctica para la asignatura de Aprendizaje Automático |
---|---|
Autor/es: | Fuentetaja, Raquel | Castro, Silvia de | García, Javier | Fernández Rebollo, Fernando | Borrajo Millán, Daniel | Borrajo, Fernando |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidade de Santiago de Compostela. Escola Técnica Superior de Enxeñaría |
Cita bibliográfica: | Fuentetaja, Raquel, et al. “Un simulador empresarial como herramienta práctica para la asignatura de Aprendizaje Automático”. En: JENUI 2010. Actas de las XVI Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Santiago de Compostela, 7-9 julio 2010. Santiago de Compostela: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática; Universidade de Santiago de Compostela, Escola Técnica Superior de Enxeñaría, 2010, pp. 41-48 |
Resumen: | En este artículo se plantea el uso de un simulador empresarial (SIMBA) como dominio de aplicación de las prácticas de la asignatura de Aprendizaje Automático (AA). El objetivo principal es que los alumnos se enfrenten a un entorno realista en el que tengan que plantear y ofrecer soluciones basadas en AA. El contexto de la toma de decisiones empresarial ofrece un amplio abanico de aplicaciones, desde el análisis de datos (predicción de resultados empresariales, análisis de perfiles de decisión, etc.) hasta el aprendizaje de comportamientos (soporte a la toma de decisión). Esto permite configurar la parte práctica de la asignatura mediante prácticas solapadas con un matiz mucho más realista que el que se conseguía en años anteriores, a la vez que se cubren gran parte de los contenidos teóricos de la asignatura. La iniciativa se aplicó el curso 2008-2009 con resultados satisfactorios y forma parte de un proyecto de innovación docente que se está realizando en el curso 2009-2010. |
Patrocinador/es: | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental orientada a la transmisión de conocimiento a la empresa (TRACE), TRA2009-0080. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/126986 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2010 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2010 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2010_006.pdf | 101,25 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons