Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/126228
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria
Autor/es: Berna-Martinez, Jose Vicente | Rodríguez-Jaume, María-José | Maciá Pérez, Francisco
Grupo/s de investigación o GITE: GrupoM. Redes y Middleware | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Perspectiva de Género | Recursos docentes | Biblioteca digital | Docencia universitaria
Fecha de publicación: 2014
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Oviedo
Cita bibliográfica: Berná Martínez, José Vicente; Rodriguez Jaume, María José; Maciá Pérez, Francisco. “Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria”. En: Riesco Albizu, Miguel; Díaz Fondón, Marián; López Pérez, Benjamín (eds.). JENUI 2014. Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Oviedo, 9 a 11 de julio de 2014. Oviedo: Universidad de Oviedo, 2014. ISBN 978-84-697-0774-6, pp. 177-184
Resumen: En este trabajo abordamos el desarrollo de un Portal de Recursos Docentes con Perspectiva de Género para la Docencia Universitaria promovido desde la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante y financiado por el Instituto de la Mujer, donde se ha creado una biblioteca digital que recoge un gran número de recursos digitales para ayudar y extender la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria. En el presente artículo se recoge cuál ha sido el proceso para recopilar los recursos, cómo se ha creado la biblioteca digital y de qué manera su puesta en marcha ha favorecido la inclusión de perspectiva de género en una asignatura de Ingeniería Informática. | In this paper we address the development of a Teacher Resource Website with Gender Perspective for University Teaching. This resource has been promoted by the Equality Unit of the University of Alicante and has been funded by the Institute for Women. We have created a digital library that includes a large number of digital resources to support and extend the inclusion of gender perspectives in university teaching. This article reflects what has been the process to gather the resources, how they created the digital library and how its implementation has led to the inclusion of a gender perspective into a course of Computer Science.
Patrocinador/es: Este trabajo ha sido en parte realizado gracias a la financiación recibida por el Instituto de la Mujer en su convocatoria destinada a la realización de Postrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, Acciones complementarios a la investigación en el ámbito universitario y Actividades de las Unidades de Igualdad de las Universidades (PACUI), referencia 9/UI6, y a los Proyectos de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2012-2013, Red 2739 del ICE.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126228
ISBN: 978-84-697-0774-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2014
Aparece en las colecciones:INV - GIECRYAL - Comunicaciones a Congresos, Ponencias y Conferencias
INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
JENUI 2014
INV - GrupoM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2014_057.pdf672,24 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons