JENUI 2015


JENUI 2015

Actas de JENUI 2015, Andorra La Vella, 8-10 de julio de 2015

Índice

Análisis de los resultados de la implantación ABP en un Grado de Ingeniería Informática — Vadillo, José Ángel; Usandizaga, Imanol; Goñi, Alfredo; Blanco, José Miguel

Diseño de una propuesta de proyecto transversal para la especialidad de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática — Blanco, José Miguel; Goñi, Alfredo; Iturrioz, Jon; Usandizaga, Imanol; Vadillo, José Ángel

La enseñanza de la Ciberseguridad en el Grado en Ingeniería Informática — Gómez Hernández, José Antonio

Evaluación mediante encuestas de la importancia de disponer de un repositorio de código individual, público y compartido para los estudiantes de Grado de Informática en la región de las Islas Baleares — Guerrero, Carlos; Jiménez, Judit; Lera, Isaac; Jaume-i-Capó, Antoni; Juiz García, Carlos

Cambio a metodología de clase inversa en una asignatura obligatoria — Terrasa Barrena, Sílvia; Andreu García, Gabriela

Organizando la docencia y el aprendizaje con Symbaloo — Delgado Domínguez, Adelaida

ARMSim y QtARMSim: simulador de ARM para docencia — Barrachina Mir, Sergio; Fabregat Llueca, Germán; Fernández Fernández, Juan Carlos; León Navarro, Germán

Gobierno y Gestión TI, de la teoría a la experiencia — Berna-Martinez, Jose Vicente; Maciá Pérez, Francisco

¿Cómo se evalúa por competencias? Escuchando la opinión y percepción de los estudiantes — Miró Julià, Joe; Fernández-Ferrer, Maite; Cabrera, Natividad

Créditos ECTS: normativa y realidad — Rivadeneyra Sicilia, José María

Guía y evaluación de la sostenibilidad en los Trabajos de Fin de Grado — Sánchez-Carracedo, Fermín; Garcia, Jordi; Vidal, Eva; López, David; Cabré, Jose; García, Helena; Alier, Marc

Mis estudiantes acaban el TFG (todos) en el tiempo previsto (casi todos) — Sánchez-Carracedo, Fermín; Moral, Jaume; López, David

Creación participativa de una red semántica de material docente a partir de la descripción de los contenidos de una asignatura — Álvarez, Pedro; Baldassarri, Sandra

Utilizando Arduino Due en la docencia de la entrada/salida — Barrachina Mir, Sergio; Fabregat Llueca, Germán; Martí Avilés, José Vicente

GitHub como herramienta docente — Lopez-Pellicer, Francisco J.; Béjar, Rubén; Latre, Miguel Á.; Nogueras-Iso, Javier; Zarazaga-Soria, F. Javier

Sistema de Predicción para la Asistencia en el Seguimiento del Aprendizaje — Villagrá-Arnedo, Carlos-José; Gallego-Durán, Francisco J.; Molina-Carmona, Rafael; Llorens Largo, Faraón

Reduciendo el coste económico de las prácticas de CUDA manteniendo la calidad del aprendizaje — Reaño, Carlos; Silla, Federico

GradeForeseer: Recurso docente para la predicción de notas del alumnado de informática — Salamó Llorente, Maria; Rodríguez, Inmaculada; López-Sánchez, Maite; Puig, Anna; Balocco, Simone; Taulé Delor, Mariona; Rodríguez, Jordi

Recopilación Automatizada de Evidencias de la Realización de Actividades Educativas en el Cloud — Segrelles, J. Damian; Moltó, Germán

Análisis de uso de la Gamificación en la Enseñanza de la Informática — Vargas-Enríquez, Juan; García-Mundo, Lilia; Genero, Marcela; Piattini, Mario

WikinformáticA: visibilización del papel de la mujer en las nuevas tecnologías y promoción de la ingeniería en informática entre las estudiantes de secundaria — Ramos, Sabela; Ladra, Susana; Freire, Ana; Bolón-Canedo, Verónica; Remeseiro, Beatriz; Andión, José M.; Castro, Laura M.

Motivando al alumnado con Facebook: una experiencia fallida — Zorrilla Pantaleón, Marta E.

Herramienta de soporte a la evaluación de la calidad docente de los estudios universitarios — Bañeres, David; Serra, Montse; Rodríguez, M. Elena

Análisis de la fiabilidad y validez de un cuestionario docente — Lacave, Carmen; Molina, Ana I.; Fernández Guerrero, Mercedes; Redondo, Miguel A.

Una herramienta de diseño y análisis de instrumentos de evaluación e indagación docente — Molina, Ana I.; Wizner, Ángel Luis; Lacave, Carmen; Gallardo, Jesús

El papel de los profesores en la accesibilidad de la Universidad — Bengochea, Luis; Budia, Flor

Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable? — Miranda, Gara; León, Coromoto

La vocación de despertar vocaciones: Campus Praktikum — Molero, Xavier; Pont, Ana; Gil, José A.

Proyecto profESIonalízate: Mejorando la empleabilidad a través de la mejora de las competencias profesionales — Caballero, Ismael; Rosado, David G.; Serrano, Manuel Ángel; Cruz-Lemus, José A.; Fernández-Medina Patón, Eduardo

El método científico en la era de los ordenadores — León, Coromoto; Miranda, Gara; Rodríguez, Casiano; Segredo, Eduardo; Segura, Carlos

Dirección estratégica de la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información — Llorens Largo, Faraón; Molina-Carmona, Rafael; Satorre Cuerda, Rosana; Compañ, Patricia

Marco para el desarrollo de las competencias transversales del profesorado — López, David; Delgado, María José; Adam, Araceli

¿Puede escuchar a los bits cantando? Estudio de la influencia de la creatividad en el aprendizaje de la programación — Perez-Poch, Antoni; Olmedo-Torre, Noelia; Salán Ballesteros, Nuria

Gestión de la dedicación en Dirección de Proyectos versus la gestión de los ECTS en una asignatura — Usandizaga, Imanol; Vadillo, José Ángel; Blanco, José Miguel

Programación de espacios de estados con Java en asignaturas de inteligencia artificial — Mandow, Lawrence

Un simulador de arquitectura MIPS para el estudio del procesamiento paralelo de instrucciones — Bermejo, Belen; Guerrero, Carlos; Lera, Isaac; Lladó, Catalina

¡Gamificad, insensatos! — Gallego-Durán, Francisco J.; Llorens Largo, Faraón

Uso de Scratch y Lego Mindstorms como Apoyo a la Docencia en Fundamentos de Programación — Muñoz, Roberto; Barcelos, Thiago S.; Villarroel, Rodolfo; Barría, Marta; Becerra, Carlos; Noel, Rene; Silveira, Ismar Frango

Experiencias en la evaluación de estudiantes residentes en el extranjero — Bañeres, David; Baró, Xavier; Guerrero-Roldán, Ana Elena; Porta Simó, Laura; Rodríguez, M. Elena

Mutantes como apoyo para la valoración de pruebas — Chicano, Francisco; Durán, Francisco

Entrenar y evaluar competencias, ¿algo que ver con el triatlón? — Marqués Andrés, Mercedes; Perez-Poch, Antoni

Aprendizaje de tecnologías informáticas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación mediante ABP — Cánovas Reverte, Óscar; García Clemente, Félix Jesús

Una actividad para enseñar el uso de tableros kanban y diagramas de flujo acumulado — Letelier Torres, Patricio

Trabajo en grupo y gestión de la interacción con el alumnado para la mejora de la participación activa — Recatalá, Gabriel; Sales, Jorge; Martí, José V.

Micro-talleres Arduino: una experiencia piloto en informática para ingenierías en el aprendizaje de la programación — Sales, Jorge; Recatalá, Gabriel; Martí, José V.

Automatización de la Corrección de Prácticas de Programación a través del Compilador Clang — Delgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada

Visualización del diseño competencial de un plan de estudios — Blasco Soplón, Laia; Minguillón, Julià; Melenchón Maldonado, Javier

Industria 4.0 en el Grado de Ingeniería Electrónica y Automática — Catalán Cantero, Carlos; Serna, Félix; Blesa, Alfonso

Bolonia 15 años después — Cernuda del Río, Agustín; Riesco Albizu, Miguel

Casi le dimos la vuelta a la enseñanza del desarrollo del software — Marco-Simó, Josep Maria; Marco-Galindo, Maria-Jesús; Riera Terrén, Daniel

Reflexiones y experiencias sobre la evolución y el desarrollo de las competencias transversales de trabajo en equipo y presentaciones orales — González-Rodríguez, Julia

Potenciando el compromiso social de la universidad mediante las TIC — Serra, Montse; Planas, Elena; Bañeres, David; Ornellas, Adriana

Reflexiones sobre la promoción de los estudios universitarios en Informática — Riesco Albizu, Miguel; Cernuda del Río, Agustín

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 53
Items
AccesoVista previaFecha de publicaciónTítuloAutor/es
Acceso abiertoJENUI_2015_053.pdf.jpg2015Reflexiones sobre la promoción de los estudios universitarios en InformáticaRiesco Albizu, Miguel; Cernuda del Río, Agustín
Acceso abiertoJENUI_2015_052.pdf.jpg2015Potenciando el compromiso social de la universidad mediante las TICSerra, Montse; Planas, Elena; Bañeres, David, et al
Acceso abiertoJENUI_2015_051.pdf.jpg2015Reflexiones y experiencias sobre la evolución y el desarrollo de las competencias transversales de trabajo en equipo y presentaciones oralesGonzález-Rodríguez, Julia
Acceso abiertoJENUI_2015_050.pdf.jpg2015Casi le dimos la vuelta a la enseñanza del desarrollo del softwareMarco-Simó, Josep Maria; Marco-Galindo, Maria-Jesús; Riera Terrén, Daniel
Acceso abiertoJENUI_2015_049.pdf.jpg2015Bolonia 15 años despuésCernuda del Río, Agustín; Riesco Albizu, Miguel
Acceso abiertoJENUI_2015_048.pdf.jpg2015Industria 4.0 en el Grado de Ingeniería Electrónica y AutomáticaCatalán Cantero, Carlos; Serna, Félix; Blesa, Alfonso
Acceso abiertoJENUI_2015_047.pdf.jpg2015Visualización del diseño competencial de un plan de estudiosBlasco Soplón, Laia; Minguillón, Julià; Melenchón Maldonado, Javier
Acceso abiertoJENUI_2015_046.pdf.jpg2015Automatización de la Corrección de Prácticas de Programación a través del Compilador ClangDelgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada
Acceso abiertoJENUI_2015_045.pdf.jpg2015Micro-talleres Arduino: una experiencia piloto en informática para ingenierías en el aprendizaje de la programaciónSales, Jorge; Recatalá, Gabriel; Martí, José V.
Acceso abiertoJENUI_2015_044.pdf.jpg2015Trabajo en grupo y gestión de la interacción con el alumnado para la mejora de la participación activaRecatalá, Gabriel; Sales, Jorge; Martí, José V.
Acceso abiertoJENUI_2015_043.pdf.jpg2015Una actividad para enseñar el uso de tableros kanban y diagramas de flujo acumuladoLetelier Torres, Patricio
Acceso abiertoJENUI_2015_042.pdf.jpg2015Aprendizaje de tecnologías informáticas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación mediante ABPCánovas Reverte, Óscar; García Clemente, Félix Jesús
Acceso abiertoJENUI_2015_041.pdf.jpg2015Entrenar y evaluar competencias, ¿algo que ver con el triatlón?Marqués Andrés, Mercedes; Perez-Poch, Antoni
Acceso abiertoJENUI_2015_040.pdf.jpg2015Mutantes como apoyo para la valoración de pruebasChicano, Francisco; Durán, Francisco
Acceso abiertoJENUI_2015_039.pdf.jpg2015Experiencias en la evaluación de estudiantes residentes en el extranjeroBañeres, David; Baró, Xavier; Guerrero-Roldán, Ana Elena, et al
Acceso abiertoJENUI_2015_038.pdf.jpg2015Uso de Scratch y Lego Mindstorms como Apoyo a la Docencia en Fundamentos de ProgramaciónMuñoz, Roberto; Barcelos, Thiago S.; Villarroel, Rodolfo, et al
Acceso abiertoJENUI_2015_036.pdf.jpg2015Un simulador de arquitectura MIPS para el estudio del procesamiento paralelo de instruccionesBermejo, Belen; Guerrero, Carlos; Lera, Isaac, et al
Acceso abiertoJENUI_2015_035.pdf.jpg2015Programación de espacios de estados con Java en asignaturas de inteligencia artificialMandow, Lawrence
Acceso abiertoJENUI_2015_034.pdf.jpg2015Gestión de la dedicación en Dirección de Proyectos versus la gestión de los ECTS en una asignaturaUsandizaga, Imanol; Vadillo, José Ángel; Blanco, José Miguel
Acceso abiertoJENUI_2015_033.pdf.jpg2015¿Puede escuchar a los bits cantando? Estudio de la influencia de la creatividad en el aprendizaje de la programaciónPerez-Poch, Antoni; Olmedo-Torre, Noelia; Salán Ballesteros, Nuria
Items de colección (Ordenado por Fecha de envio en orden Descendente): 1 a 20 de 53