|
Actas de JENUI 2015, Andorra La Vella, 8-10 de julio de 2015
Índice
Análisis de los resultados de la implantación ABP en un Grado de Ingeniería Informática — Vadillo, José Ángel; Usandizaga, Imanol; Goñi, Alfredo; Blanco, José Miguel
Diseño de una propuesta de proyecto transversal para la especialidad de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática — Blanco, José Miguel; Goñi, Alfredo; Iturrioz, Jon; Usandizaga, Imanol; Vadillo, José Ángel
La enseñanza de la Ciberseguridad en el Grado en Ingeniería Informática — Gómez Hernández, José Antonio
Evaluación mediante encuestas de la importancia de disponer de un repositorio de código individual, público y compartido para los estudiantes de Grado de Informática en la región de las Islas Baleares — Guerrero, Carlos; Jiménez, Judit; Lera, Isaac; Jaume-i-Capó, Antoni; Juiz García, Carlos
Cambio a metodología de clase inversa en una asignatura obligatoria — Terrasa Barrena, Sílvia; Andreu García, Gabriela
Organizando la docencia y el aprendizaje con Symbaloo — Delgado Domínguez, Adelaida
ARMSim y QtARMSim: simulador de ARM para docencia — Barrachina Mir, Sergio; Fabregat Llueca, Germán; Fernández Fernández, Juan Carlos; León Navarro, Germán
Gobierno y Gestión TI, de la teoría a la experiencia — Berna-Martinez, Jose Vicente; Maciá Pérez, Francisco
¿Cómo se evalúa por competencias? Escuchando la opinión y percepción de los estudiantes — Miró Julià, Joe; Fernández-Ferrer, Maite; Cabrera, Natividad
Créditos ECTS: normativa y realidad — Rivadeneyra Sicilia, José María
Guía y evaluación de la sostenibilidad en los Trabajos de Fin de Grado — Sánchez-Carracedo, Fermín; Garcia, Jordi; Vidal, Eva; López, David; Cabré, Jose; García, Helena; Alier, Marc
Mis estudiantes acaban el TFG (todos) en el tiempo previsto (casi todos) — Sánchez-Carracedo, Fermín; Moral, Jaume; López, David
Creación participativa de una red semántica de material docente a partir de la descripción de los contenidos de una asignatura — Álvarez, Pedro; Baldassarri, Sandra
Utilizando Arduino Due en la docencia de la entrada/salida — Barrachina Mir, Sergio; Fabregat Llueca, Germán; Martí Avilés, José Vicente
GitHub como herramienta docente — Lopez-Pellicer, Francisco J.; Béjar, Rubén; Latre, Miguel Á.; Nogueras-Iso, Javier; Zarazaga-Soria, F. Javier
Sistema de Predicción para la Asistencia en el Seguimiento del Aprendizaje — Villagrá-Arnedo, Carlos-José; Gallego-Durán, Francisco J.; Molina-Carmona, Rafael; Llorens Largo, Faraón
Reduciendo el coste económico de las prácticas de CUDA manteniendo la calidad del aprendizaje — Reaño, Carlos; Silla, Federico
GradeForeseer: Recurso docente para la predicción de notas del alumnado de informática — Salamó Llorente, Maria; Rodríguez, Inmaculada; López-Sánchez, Maite; Puig, Anna; Balocco, Simone; Taulé Delor, Mariona; Rodríguez, Jordi
Recopilación Automatizada de Evidencias de la Realización de Actividades Educativas en el Cloud — Segrelles, J. Damian; Moltó, Germán
Análisis de uso de la Gamificación en la Enseñanza de la Informática — Vargas-Enríquez, Juan; García-Mundo, Lilia; Genero, Marcela; Piattini, Mario
WikinformáticA: visibilización del papel de la mujer en las nuevas tecnologías y promoción de la ingeniería en informática entre las estudiantes de secundaria — Ramos, Sabela; Ladra, Susana; Freire, Ana; Bolón-Canedo, Verónica; Remeseiro, Beatriz; Andión, José M.; Castro, Laura M.
Motivando al alumnado con Facebook: una experiencia fallida — Zorrilla Pantaleón, Marta E.
Herramienta de soporte a la evaluación de la calidad docente de los estudios universitarios — Bañeres, David; Serra, Montse; Rodríguez, M. Elena
Análisis de la fiabilidad y validez de un cuestionario docente — Lacave, Carmen; Molina, Ana I.; Fernández Guerrero, Mercedes; Redondo, Miguel A.
Una herramienta de diseño y análisis de instrumentos de evaluación e indagación docente — Molina, Ana I.; Wizner, Ángel Luis; Lacave, Carmen; Gallardo, Jesús
El papel de los profesores en la accesibilidad de la Universidad — Bengochea, Luis; Budia, Flor
Mujer e informática: ¿una brecha infranqueable? — Miranda, Gara; León, Coromoto
La vocación de despertar vocaciones: Campus Praktikum — Molero, Xavier; Pont, Ana; Gil, José A.
Proyecto profESIonalízate: Mejorando la empleabilidad a través de la mejora de las competencias profesionales — Caballero, Ismael; Rosado, David G.; Serrano, Manuel Ángel; Cruz-Lemus, José A.; Fernández-Medina Patón, Eduardo
El método científico en la era de los ordenadores — León, Coromoto; Miranda, Gara; Rodríguez, Casiano; Segredo, Eduardo; Segura, Carlos
Dirección estratégica de la asignatura Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información — Llorens Largo, Faraón; Molina-Carmona, Rafael; Satorre Cuerda, Rosana; Compañ, Patricia
Marco para el desarrollo de las competencias transversales del profesorado — López, David; Delgado, María José; Adam, Araceli
¿Puede escuchar a los bits cantando? Estudio de la influencia de la creatividad en el aprendizaje de la programación — Perez-Poch, Antoni; Olmedo-Torre, Noelia; Salán Ballesteros, Nuria
Gestión de la dedicación en Dirección de Proyectos versus la gestión de los ECTS en una asignatura — Usandizaga, Imanol; Vadillo, José Ángel; Blanco, José Miguel
Programación de espacios de estados con Java en asignaturas de inteligencia artificial — Mandow, Lawrence
Un simulador de arquitectura MIPS para el estudio del procesamiento paralelo de instrucciones — Bermejo, Belen; Guerrero, Carlos; Lera, Isaac; Lladó, Catalina
¡Gamificad, insensatos! — Gallego-Durán, Francisco J.; Llorens Largo, Faraón
Uso de Scratch y Lego Mindstorms como Apoyo a la Docencia en Fundamentos de Programación — Muñoz, Roberto; Barcelos, Thiago S.; Villarroel, Rodolfo; Barría, Marta; Becerra, Carlos; Noel, Rene; Silveira, Ismar Frango
Experiencias en la evaluación de estudiantes residentes en el extranjero — Bañeres, David; Baró, Xavier; Guerrero-Roldán, Ana Elena; Porta Simó, Laura; Rodríguez, M. Elena
Mutantes como apoyo para la valoración de pruebas — Chicano, Francisco; Durán, Francisco
Entrenar y evaluar competencias, ¿algo que ver con el triatlón? — Marqués Andrés, Mercedes; Perez-Poch, Antoni
Aprendizaje de tecnologías informáticas en titulaciones de Ciencias de la Comunicación mediante ABP — Cánovas Reverte, Óscar; García Clemente, Félix Jesús
Una actividad para enseñar el uso de tableros kanban y diagramas de flujo acumulado — Letelier Torres, Patricio
Trabajo en grupo y gestión de la interacción con el alumnado para la mejora de la participación activa — Recatalá, Gabriel; Sales, Jorge; Martí, José V.
Micro-talleres Arduino: una experiencia piloto en informática para ingenierías en el aprendizaje de la programación — Sales, Jorge; Recatalá, Gabriel; Martí, José V.
Automatización de la Corrección de Prácticas de Programación a través del Compilador Clang — Delgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada
Visualización del diseño competencial de un plan de estudios — Blasco Soplón, Laia; Minguillón, Julià; Melenchón Maldonado, Javier
Industria 4.0 en el Grado de Ingeniería Electrónica y Automática — Catalán Cantero, Carlos; Serna, Félix; Blesa, Alfonso
Bolonia 15 años después — Cernuda del Río, Agustín; Riesco Albizu, Miguel
Casi le dimos la vuelta a la enseñanza del desarrollo del software — Marco-Simó, Josep Maria; Marco-Galindo, Maria-Jesús; Riera Terrén, Daniel
Reflexiones y experiencias sobre la evolución y el desarrollo de las competencias transversales de trabajo en equipo y presentaciones orales — González-Rodríguez, Julia
Potenciando el compromiso social de la universidad mediante las TIC — Serra, Montse; Planas, Elena; Bañeres, David; Ornellas, Adriana
Reflexiones sobre la promoción de los estudios universitarios en Informática — Riesco Albizu, Miguel; Cernuda del Río, Agustín |