Uso de herramientas web en la asignatura Sistemas Web: facilitando el aprendizaje del alumnado y el proceso de evaluación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/125733
Título: | Uso de herramientas web en la asignatura Sistemas Web: facilitando el aprendizaje del alumnado y el proceso de evaluación |
---|---|
Autor/es: | Vadillo, José Ángel | Arruabarrena, Rosa | Blanco, José Miguel |
Palabras clave: | Sistemas Web | Procedimientos docentes | Herramientas para el desarrollo web | Sistemas PaaS |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) |
Cita bibliográfica: | Vadillo, José Ángel; Arruabarruena, Rosa; Blanco, José Miguel. “Uso de herramientas web en la asignatura Sistemas Web: facilitando el aprendizaje del alumnado y el proceso de evaluación”. En: Gómez Mancha, Alberto; Rodríguez-Echeverría, Roberto (eds.). Actas de las XXIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Cáceres, 5-7 de julio de 2017. Cáceres: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2017. ISBN 978-84-697-4267-9, pp. 261-267 |
Resumen: | En las asignaturas con mucha actividad práctica, donde una gran parte de la evaluación se basa en el análisis del desarrollo de un proyecto de software, resulta muy pesada la evaluación del código y de la funcionalidad implementada por los estudiantes. Este artículo aborda el problema y plantea alguna solución basada en un procedimiento y un conjunto de herramientas acordado previamente con los estudiantes. El objetivo de facilitar y mejorar la evaluación de la asignatura ha supuesto establecer un protocolo de entrega de resultados que también mejora el proceso desde el punto de vista de los alumnos, y además hace que mejoren sus competencias profesionales en desarrollo. La descripción del proceso, las herramientas y los resultados constituyen el núcleo principal de este trabajo. | In subjects with significant practical activity, where a great part of the assessment is based on the analysis of the development of a software project, it is particularly tiresome the code evaluation, as well as the evaluation of the implemented functionality by students. This article discusses the problem and provides a solution based on a procedure and a set of tools previously agreed with students. The protocol to deliver student’s developments improves not only their professional skills in web development but also the goal of making easier and better than before the assessment of the subject. Process description, tools and results are the core of this work. |
Patrocinador/es: | Este trabajo ha sido parcialmente subvencionado por el Vicerrectorado de Innovación, Compromiso social y Acción cultural de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, a través del proyecto DIMAROVE dentro del Programa de Innovación Educativa bienio 2017-18. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/125733 |
ISBN: | 978-84-697-4267-9 |
ISSN: | 2531-0607 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2017 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2017 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2017_040.pdf | 413,48 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons