Una herramienta visual para el diseño y la coordinación de asignaturas en una titulación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/125731
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una herramienta visual para el diseño y la coordinación de asignaturas en una titulación
Autor/es: Martínez Cruz, Jesús | Fernández, Alejandro | Velarde, Beatriz
Palabras clave: Diseño de cursos | Herramienta visual | Coordinación | Mapa conceptual
Fecha de publicación: 2016
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Editorial Universidad de Almería
Cita bibliográfica: Martínez, Jesús; Fernández, Alejandro; Velarde, Beatriz. “Una herramienta visual para el diseño y la coordinación de asignaturas en una titulación”. En: Torres Gil, Manuel; Cañadas Martínez, José Joaquín (eds.). Actas de las XXII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Almería, 6-8 de julio de 2016. Almería: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática; Editorial Universidad de Almería, 2016. ISBN 978-84-16642-30-4, pp. 341-348
Resumen: En este artículo se presenta una herramienta para el diseño de asignaturas que permite la creación visual de conceptos a impartir, la relación entre ellos y las actividades propuestas para evaluar su comprensión. Cada asignatura puede ser compartida, de forma que aparecerá disponible para que otras asignaturas puedan relacionar sus propios contenidos con los ya existentes en ella. Al utilizar un desarrollo dirigido por modelos en la aplicación, la forma en la que se representa cada asignatura permite la creación rápida de nuevas herramientas: desde las que facilitan la presentación de la información en formatos compatibles para campus virtuales, SCORM, HTML, etc., como las orientadas a la gestión y coordinación de contenidos y evaluaciones en un mismo curso y titulación. | This paper introduces a novel tool for the design and coordination of courses and curricula visually. The tool follows a model-driven development approach, where contents and activities are managed in a way that can be converted automatically into formats available in popular e-learning tools, such as Moodle (with SCORM) or HTML-based ones. It is worth noting that the tool is able to share course contents in a way that other courses can benefit from existing concepts and activities, which improves the overall coordination between them.
URI: http://hdl.handle.net/10045/125731
ISBN: 978-84-16642-30-4
ISSN: 2531-0607
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2016
Aparece en las colecciones:JENUI 2016

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2016_054.pdf707,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons