Cinco ideas para la formación del jurista de mediados del siglo XXI

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/122898
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cinco ideas para la formación del jurista de mediados del siglo XXI
Título alternativo: Five ideas on the formation of the jurist of the mid-21st century
Autor/es: Atienza, Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Teoría del Derecho
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado
Palabras clave: Enseñanza del Derecho | Cultura jurídica | Crisis de la universidad | Law teaching | Legal culture | University crisis
Área/s de conocimiento: Filosofía del Derecho
Fecha de publicación: 23-mar-2022
Editor: Universidad Carlos III de Madrid. Programa en Cultura de la Legalidad
Cita bibliográfica: Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad. 2022, 22: 365-378. https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6822
Resumen: Las cinco ideas giran en torno a si la universidad va a poder seguir siendo el centro de la formación del jurista, a qué cambios deberían introducirse para ello y al papel que debería jugar la filosofía del Derecho y la argumentación jurídica. | The five ideas revolve around whether the university is going to be able to continue to be the center of the jurist´s education, what changes should be introduced for this and the role that the philosophy of Law and legal argumentation should play.
URI: http://hdl.handle.net/10045/122898
ISSN: 2253-6655
DOI: 10.20318/eunomia.2022.6822
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6822
Aparece en las colecciones:INV - Teoría del Derecho - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAtienza_2022_Eunomia.pdf332,06 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons