Cinco ideas para la formación del jurista de mediados del siglo XXI
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/122898
Título: | Cinco ideas para la formación del jurista de mediados del siglo XXI |
---|---|
Título alternativo: | Five ideas on the formation of the jurist of the mid-21st century |
Autor/es: | Atienza, Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Teoría del Derecho |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado |
Palabras clave: | Enseñanza del Derecho | Cultura jurídica | Crisis de la universidad | Law teaching | Legal culture | University crisis |
Área/s de conocimiento: | Filosofía del Derecho |
Fecha de publicación: | 23-mar-2022 |
Editor: | Universidad Carlos III de Madrid. Programa en Cultura de la Legalidad |
Cita bibliográfica: | Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad. 2022, 22: 365-378. https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6822 |
Resumen: | Las cinco ideas giran en torno a si la universidad va a poder seguir siendo el centro de la formación del jurista, a qué cambios deberían introducirse para ello y al papel que debería jugar la filosofía del Derecho y la argumentación jurídica. | The five ideas revolve around whether the university is going to be able to continue to be the center of the jurist´s education, what changes should be introduced for this and the role that the philosophy of Law and legal argumentation should play. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/122898 |
ISSN: | 2253-6655 |
DOI: | 10.20318/eunomia.2022.6822 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.20318/eunomia.2022.6822 |
Aparece en las colecciones: | INV - Teoría del Derecho - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Atienza_2022_Eunomia.pdf | 332,06 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons