Tonalidad mayor/menor

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12175
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Tonalidad mayor/menor
Autor/es: Esteve-Faubel, José-María | Espinosa Zaragoza, Juan Antonio | Molina Valero, Miguel Ángel | Botella-Quirant, María Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: GITE - Música y Educación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Asignatura/s: Lenguaje Musical
Estudios en los que se imparte: Maestro: Especialidad de Educación Musical
Código: 7786
Palabras clave: Tonalidad mayor | Tonalidad menor
Área/s de conocimiento: Música
Fecha de creación: 2008
Fecha de publicación: 30-oct-2009
Resumen: Se estudiarán todos los elementos que componen el sistema tonal mayor/menor. objetivos del tema. Identificar, reconocer y comprender todos los elementos básicos del sistema tonal para su aplicación futura. Tonalidades modelos mayor y menor. Alteraciones básicas y pasajeras. Orden de las alteraciones en la armadura. Formación de las diversas escalas: mayor, menor natural, eólica o antigua, menor armónica, menor melódica. Grados tonales y grados modales. Armadura de las tonalidades. Tonalidades relativas. Procedimiento para hallar las armaduras o las tónicas. Tonos vecinos. Tonos paralelos (homónimos). Tonos enarmónicos (sinónimos). Reconocimiento de la tonalidad: análisis de los grados, la sensible del modo menor, notas extrañas, el acorde final, análisis fraseológico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12175
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/lecture
Enlace a OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/artes-y-humanidades/lenguaje-musical-2008.html
Aparece en las colecciones:GITE - ME - Manuales / Temas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
T7.pptPpt sobre la tonalidad mayor-menor923,5 kBMicrosoft PowerpointAbrir Vista previa
ThumbnailT7.pdf6,48 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons