Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje. Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120054
Título: | Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje. Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado |
---|---|
Título alternativo: | Tetouan Project as a learning space. Research and teaching in Conservation of Built Heritage |
Autor/es: | Jurina, Lorenzo | Manfredi, Carlo | Campra García De Viguera, Carmen | Jiménez-Delgado, Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Tetuán | Medina | Patrimonio | Conservación | Educación | Bien cultural | Espacio docente investigador | Proyecto educativo | Trabajo interdisciplinar | Enseñanza por investigación | Tetouan | Preservation | Heritage | Education | Cultural asset | Research teaching space | Educational project | Interdisciplinary work | Teaching by research |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Editorial Universitat Politècnica de València |
Cita bibliográfica: | Jurina, Lorenzo, et al. “Proyecto Tetuán como espacio de aprendizaje. Investigación y docencia en Conservación del Patrimonio Edificado”. En: Cos-Gayón López, Fernando; Gandía Romero, José Manuel (eds.). EDIFICATE: I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. València: Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. ISBN 978-84-9048-409-8, pp. 643-651 |
Resumen: | Proyecto Tetuán configura una estrategia de investigación y docencia en el ámbito de la Conservación del Patrimonio Edificado. El espacio físico del proyecto se contextualiza en la Medina declarada en 1997 patrimonio mundial por la UNESCO que junto al Cemeterio musulmán y el Ensanche español dibujan unos de los paisajes más bellos y mejor conservados de Marruecos. El proyecto “diseña” una serie de actividades y las “desarrolla” en el espacio del Centro Histórico con el objetivo de combinar el trabajo de campo del grupo de investigación AEDIFICATIO y la docencia de diferentes materias con estudiantes de grado en Arquitectura Técnica. | Tetouan Project forms a research and teaching strategy in the field of Conservation of Built Heritage. The physical space of the project is contextualized in the Medina declared in 1997 world heritage by UNESCO that together with the Muslim Cemetery and the Spanish Ensanche draw some of the most beautiful and best preserved landscapes in Morocco. The project "designs" a series of activities and "develops" them in the space of the Historic Center with the aim of combining the fieldwork of the research group AEDIFICATIO and the teaching of different subjects with undergraduate students in Technical Architecture. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120054 |
ISBN: | 978-84-9048-409-8 |
DOI: | 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13591 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13591 |
Aparece en las colecciones: | INV - AEDIFICATIO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jurina_etal_EDIFICATE_2021.pdf | 7,99 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons