Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del patrimonio hidráulico en la Vega Baja del Río Segura

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Título: Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del patrimonio hidráulico en la Vega Baja del Río Segura
Autor/es: Zaragoza Martí, María Francisca | Mira Martínez, José Manuel | Ramon-Morte, Alfredo
Grupo/s de investigación o GITE: Agua y Territorio | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Medio, Sociedad y Paisaje (MedSPai) | Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Geografía
Palabras clave: Patrimonio hidráulico | Vega Baja del Segura | Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento
Área/s de conocimiento: Historia del Derecho y de las Instituciones | Geografía Física | Análisis Geográfico Regional
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d'Alacant
Cita bibliográfica: Zaragoza Martí, María Francisca; Mira Martínez, José Manuel; Ramón Morte, Alfredo. “Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del patrimonio hidráulico en la Vega Baja del Río Segura”. En: Melgarejo Moreno, Joaquín; López Ortiz, Mª Inmaculada; Fernández Aracil, Patricia (eds). Inundaciones y sequías. Análisis multidisciplinar para mitigar el impacto de los fenómenos climáticos extremos. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-1302-138-6, pp. 1305-1319
Resumen: El paisaje hidrológico del territorio peninsular es el resultado propio de su singular configuración territorial, así como de una extensa conjugación de elementos sociales, económicos, jurídico-históricos, culturales y patrimoniales que dan sentido a la riqueza natural de nuestro entorno como evocador de esa simbología inmaterial que nos transmite el agua. Fomentar el conocimiento, la protección y la promoción de la huella de nuestra existencia a través del Patrimonio Hidráulico es y debe ser una responsabilidad compartida entre todos los agentes sociales. Mediante proyectos como los que aquí se presentan se generan sinergias positivas en el colectivo académico, destinadas no sólo a conseguir un aprendizaje transversal más significativo, sino también a generar una concienciación hacia los elementos que configuran nuestro entorno, de forma que aquellos que a futuro deban tomar decisiones sobre los mismos tengan el conocimiento necesario para salvaguardar nuestra propia existencia y puedan emplear adecuada, cooperativa, solidaria y responsablemente los medios tecnológicos a su alcance.
Patrocinador/es: La información aquí presentada forma parte del desarrollo vigente de dos proyectos: proyecto Erasmus+ KA2 “H2OMap” (2020-2023) y el proyecto emergente GRE19-21 “El Bajo Segura como enclave geoestratégico de la UE” (2020-2022).
URI: http://hdl.handle.net/10045/118462
ISBN: 978-84-1302-138-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2021; de esta edición: Universitat d’Alacant
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/118411
Aparece en las colecciones:INV - Agua y Territorio - Capítulos de Libros
INV - PGST - Capítulos de Libros
INV - MedSPai - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros

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