Luz de agosto: Edward Weston ante la Lovell Beach House

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/116633
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Luz de agosto: Edward Weston ante la Lovell Beach House
Título alternativo: Light in August: Edward Weston Contemplates the Lovell Beach House
Autor/es: Parra-Martinez, Jose | Crosse, John | Olivares López, Andrea
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: R.M. Schindler | Edward Weston | Fotografía arquitectónica | Modernidad californiana | Lovell Beach House | Architectural Photography | California Early Modernism
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat Politécnica de Valéncia
Cita bibliográfica: EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 2021, 26(42): 128-141. https://doi.org/10.4995/ega.2021.14030
Resumen: En 1927, Edward Weston, uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes del siglo XX, realizó una serie muy personal de seis imágenes de la Lovell House de Rudolph M. Schindler en Newport Beach. Partiendo de documentación hallada en el archivo del arquitecto, este artículo pretende completar los primeros estudios que han contribuido a acreditar la autoría de estas fotografías tras décadas de silencio editorial y desinterés historiográfico. Asimismo, con el objetivo de interpretar las intenciones de Weston ante esta icónica vivienda californiana, su única incursión en el ámbito de la fotografía de arquitectura, este trabajo analiza comparativamente los elementos, técnicas y condiciones ambientales comunes a todas ellas. | In 1927, Edward Weston, one of the most innovative and influential photographers of the 20th century, created a personal series of six pictures of Rudolph M. Schindler’s Lovell House in Newport Beach. Drawing upon archival evidence, this essay aims to complete the first studies that have contributed to establishing his authorship after decades of editorial oversight and historiographic disregard. Likewise, with the purpose of interpreting Weston’s intentions regarding this iconic California home, which was his only foray into the field of architectural photography, this paper provides a comparative analysis of the elements, techniques and environmental conditions common to all six pictures.
URI: http://hdl.handle.net/10045/116633
ISSN: 1133-6137 | 2254-6103 (Internet)
DOI: 10.4995/ega.2021.14030
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2021.14030
Aparece en las colecciones:INV - GIA_EDE - Artículos de Revistas
INV - MAP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailParra-Martinez_etal_2021_EGA.pdf14,89 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons