Las teen series españolas: representación de los jóvenes en el discurso televisivo audiovisual

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/116324
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las teen series españolas: representación de los jóvenes en el discurso televisivo audiovisual
Authors: Palomares-Sánchez, Patricia
Research Director: Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Series juveniles | Adolescencia | Ficción | Televisión | Construcción social | Identidad
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 5-Jul-2021
Date of defense: May-2021
Abstract: El presente trabajo analiza la representación de los adolescentes en las teen series españolas recientes (2015-2021) creadas para la televisión convencional y las plataformas de video on demand (VOD), desde un enfoque socio-semiótico que pretende establecer las características básicas del subgénero y conocer el tratamiento narrativo que se lleva a cabo en sendos medios. Para ello, se ha trabajado sobre una metodología mixta, que conjuga datos cuantitativos con cualitativos, que analiza un total de seis ficciones, tres creadas para la televisión generalista y tres para las plataformas de VOD. Los resultados apuntan que, a pesar de que se incorporan discursos y relatos que proporcionan nuevos modelos identitarios adolescentes, la ficción televisiva juvenil sigue requiriendo narrativas más innovadoras y diversas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/116324
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: no
Appears in Collections:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTFM_Patricia-Palomares-Sanchez.pdf575,64 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons