Las teen series españolas: representación de los jóvenes en el discurso televisivo audiovisual
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/116324
Title: | Las teen series españolas: representación de los jóvenes en el discurso televisivo audiovisual |
---|---|
Authors: | Palomares-Sánchez, Patricia |
Research Director: | Hidalgo-Marí, Tatiana | Segarra-Saavedra, Jesús |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Series juveniles | Adolescencia | Ficción | Televisión | Construcción social | Identidad |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 5-Jul-2021 |
Date of defense: | May-2021 |
Abstract: | El presente trabajo analiza la representación de los adolescentes en las teen series españolas recientes (2015-2021) creadas para la televisión convencional y las plataformas de video on demand (VOD), desde un enfoque socio-semiótico que pretende establecer las características básicas del subgénero y conocer el tratamiento narrativo que se lleva a cabo en sendos medios. Para ello, se ha trabajado sobre una metodología mixta, que conjuga datos cuantitativos con cualitativos, que analiza un total de seis ficciones, tres creadas para la televisión generalista y tres para las plataformas de VOD. Los resultados apuntan que, a pesar de que se incorporan discursos y relatos que proporcionan nuevos modelos identitarios adolescentes, la ficción televisiva juvenil sigue requiriendo narrativas más innovadoras y diversas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/116324 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | no |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM_Patricia-Palomares-Sanchez.pdf | 575,64 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License