Apego adulto, sexismo y satisfacción en la educación superior: un estudio en la Universidad de Alicante, España

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/114907
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Apego adulto, sexismo y satisfacción en la educación superior: un estudio en la Universidad de Alicante, España
Título alternativo: Adult attachment, sexism and satisfaction in higher education: a study at the University of Alicante, Spain
Autor/es: Mañas-Viejo, Carmen | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Apego adulto | Estima personal | Sexismo | Intervención | Educación infantil | Adult attachment | Self-Esteem | Sexism | Intervention | Children’s Education
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 5-may-2021
Editor: Universidad de Oriente (Santiago de Cuba)
Cita bibliográfica: Santiago. 2021, 154: 216-226
Resumen: La constatación empírica, así como la argumentación teórica, de que la violencia contra las mujeres se sustenta en factores de tipo psicológico y social, nos lleva a explorar variables como la estima, el estilo de apego y el sexismo en jóvenes universitarios, cuyo futuro desarrollo profesional está ligado a la educación infantil. Nos planteamos un diseño de investigación ex pos facto con una muestra de 124 estudiantes del Grado en Educación Infantil. Esperamos que los resultados revelen, el posible valor predictivo del estilo de apego y la estima en manifestaciones sexistas, así como estrategias de intervención, eficaces y concretas en el ámbito de la formación del profesorado. | Empirical evidence and the theoretical argument that violence against women is based on psychological and social factors leads us to explore variables such as esteem, attachment style and sexism in young university students, whose future professional development is linked to children’s education. We propose an ex post facto research design with a sample of 124 students of the Children’s Education Degree. We hope that the results will reveal the possible predictive value of attachment style and esteem in sexist manifestations, as well as effective and concrete intervention strategies in the field of teacher training.
URI: http://hdl.handle.net/10045/114907
ISSN: 2227-6513
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://santiago.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/5291
Aparece en las colecciones:INV - GIPEC - Artículos de Revistas
INV - SOCEDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailManas-Viejo_Garcia-Fernandez_2021_Santiago.pdf207,65 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.