Participación social: planteamiento y evaluación de un modelo estructural a partir de variables observadas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/11440
Título: | Participación social: planteamiento y evaluación de un modelo estructural a partir de variables observadas |
---|---|
Título alternativo: | Social participation: proposal and evaluation of a structural model from observed variables |
Autor/es: | Sabariegos Díaz, José |
Palabras clave: | Educación universitaria | Clase social | Actitud religiosa | Ideología | Participación social | University education | Social class | Religious attitude | Ideology | Social involvement |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | jul-2009 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz |
Cita bibliográfica: | SABARIEGOS DÍAZ, José. “Participación social: planteamiento y evaluación de un modelo estructural a partir de variables observadas”. OBETS. Revista de Ciencias Sociales. N. 3 (jul. 2009). ISSN 1989-1385, pp. 31-41 |
Resumen: | Una de las cuestiones significativas de la sociología es la participación social. Tal participación se lleva a cabo a través de la interacción entre personas con un objetivo en común. Lo importante no es conocer ese objetivo sino los impulsos que llevan a cada una de las personas a integrarse en un conjunto. Estos impulsos a los que llamaremos variables, estarán relacionados entre sí a veces de manera directa, y otras veces de manera indirecta. En el presente trabajo se tratará de explicar la participación social a través de unas variables escogidas para tal efecto. Tales variables objeto del estudio serán la educación, la clase social, la religión y la ideología. | The social involvement is one of the most important issues in sociology. Such involvement is carried out by the interaction among people who have common aims. The important thing is not to be familiar with this aim but to be familiar with the boosts which cause that every single person fit into a group. These boosts will be called variable and they are sometimes tied together in a direct way and other times in an indirect way. In the current work, we are going to explain the social involvement by means of selected variables for such purpose. The education, the social class, the religion and the ideology will be the variables object of study. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/11440 | http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2009.3.04 |
ISSN: | 1989-1385 |
DOI: | 10.14198/OBETS2009.3.04 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://revistaobets.ua.es/ |
Aparece en las colecciones: | OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2009, N. 3 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OBETS_03_04.pdf | 203,47 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons