Evaluation of the use of role play in financial accounting

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/114216
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluation of the use of role play in financial accounting
Título alternativo: Evaluación del uso de juego de rol en contabilidad financiera
Autor/es: Ramón-Dangla, Remedios | Rico Gómez, María Luisa | Ponce Gea, Ana Isabel
Grupo/s de investigación o GITE: Contabilidad y Finanzas (CyF) | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Higher education | Teaching methods | Activity learning | Role play | Educación superior | Métodos de enseñanza | Aprendizaje activo
Área/s de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad | Teoría e Historia de la Educación
Fecha de publicación: 15-abr-2021
Editor: Revista Espacios
Cita bibliográfica: Revista Espacios. 2021, 42(7), Art. 3: 33-48. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p03
Resumen: The role play is presented in Higher Education as an alternative that fosters constructive learning, cooperation among equals and motivation for learning. In this study, we set ourselves the objective of determining the effects of the application of a role play in the subject of Financial Accounting in the Tourism Degree. According to the analysis, we can conclude that the role-playing game brings benefits for the students in relation to satisfaction and academic achievement. | El juego de rol se presenta, en Educación Superior, como una alternativa favorecedora del aprendizaje constructivo, la cooperación entre iguales y la motivación por el aprendizaje. En este estudio nos planteamos como objetivo determinar los efectos de la aplicación de un juego de rol en la asignatura de Contabilidad Financiera del Grado de Turismo. De acuerdo con el análisis, concluimos que la aplicación del juego de rol conlleva beneficios para el alumnado en relación con su satisfacción y rendimiento académico.
URI: http://hdl.handle.net/10045/114216
ISSN: 0798-1015
DOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p03
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p03
Aparece en las colecciones:INV - Contabilidad y Finanzas - Artículos de Revistas
INV - España del Siglo XX - Artículos de Revistas
INV - GIDTAC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRamon-Dangla_etal_2021_RevEspacios.pdf482,7 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons