Evaluation of the use of role play in financial accounting
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/114216
Título: | Evaluation of the use of role play in financial accounting |
---|---|
Título alternativo: | Evaluación del uso de juego de rol en contabilidad financiera |
Autor/es: | Ramón-Dangla, Remedios | Rico Gómez, María Luisa | Ponce Gea, Ana Isabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Contabilidad y Finanzas (CyF) | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Higher education | Teaching methods | Activity learning | Role play | Educación superior | Métodos de enseñanza | Aprendizaje activo |
Área/s de conocimiento: | Economía Financiera y Contabilidad | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de publicación: | 15-abr-2021 |
Editor: | Revista Espacios |
Cita bibliográfica: | Revista Espacios. 2021, 42(7), Art. 3: 33-48. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p03 |
Resumen: | The role play is presented in Higher Education as an alternative that fosters constructive learning, cooperation among equals and motivation for learning. In this study, we set ourselves the objective of determining the effects of the application of a role play in the subject of Financial Accounting in the Tourism Degree. According to the analysis, we can conclude that the role-playing game brings benefits for the students in relation to satisfaction and academic achievement. | El juego de rol se presenta, en Educación Superior, como una alternativa favorecedora del aprendizaje constructivo, la cooperación entre iguales y la motivación por el aprendizaje. En este estudio nos planteamos como objetivo determinar los efectos de la aplicación de un juego de rol en la asignatura de Contabilidad Financiera del Grado de Turismo. De acuerdo con el análisis, concluimos que la aplicación del juego de rol conlleva beneficios para el alumnado en relación con su satisfacción y rendimiento académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/114216 |
ISSN: | 0798-1015 |
DOI: | 10.48082/espacios-a21v42n07p03 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n07p03 |
Aparece en las colecciones: | INV - Contabilidad y Finanzas - Artículos de Revistas INV - España del Siglo XX - Artículos de Revistas INV - GIDTAC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramon-Dangla_etal_2021_RevEspacios.pdf | 482,7 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons