Teacher training about Information and Communication Technologies: a diachronic perspective
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112080
Título: | Teacher training about Information and Communication Technologies: a diachronic perspective |
---|---|
Título alternativo: | Formación de maestros en Tecnologías de la Información y la Comunicación: una perspectiva diacrónica |
Autor/es: | Ponce Gea, Ana Isabel | Rico Gómez, María Luisa | Sola Reche, José María | García Vidal, Marcos |
Grupo/s de investigación o GITE: | España del Siglo XX: II República, Franquismo y Democracia |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Primary teacher training | Teacher qualifications | Information technology | Communication technology | Formación de docentes de primaria | Competencias del docente | Tecnología de la información | Tecnología de la comunicación |
Área/s de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Fecha de publicación: | 15-ene-2021 |
Editor: | Revista Espacios |
Cita bibliográfica: | Revista Espacios. 2021, 42(1), Art. 16: 189-200. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42n01p16 |
Resumen: | In this work, we define as a general objective to compare teacher training with the requirements of educational laws from a historical perspective, contextualising it from the 90s onwards in the Spanish context. We carried out a documentary analysis, around the treatment of ICT in legislation, initial and ongoing training and selective processes. The results show progressive incorporation of ICTs in all the areas, although with different rhythms. | En este trabajo, definimos como objetivo general comparar la formación de los maestros con los requerimientos propios de las leyes educativas desde una perspectiva histórica, contextualizándolo desde la década de los 90 hasta hoy en el contexto español. Para ello, realizamos un análisis documental, alrededor del tratamiento de las TIC en legislación, formación inicial y permanente y procesos selectivos. Los resultados muestran una incorporación progresiva de las TIC en todas las áreas, aunque a ritmos diferentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112080 |
ISSN: | 0798-1015 |
DOI: | 10.48082/espacios-a21v42n01p16 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://www.revistaespacios.com/a21v42n01/21420116.html |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDTAC - Artículos de Revistas INV - España del Siglo XX - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ponce-Gea_etal_2021_RevEspacios.pdf | 354,37 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons