Desarrollo de una herramienta para la simulación de reactores
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http://hdl.handle.net/10045/107785
Título: | Desarrollo de una herramienta para la simulación de reactores |
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Autor/es: | Fons Moreno-Palancas, Isabela |
Director de la investigación: | Ruiz-Femenia, Rubén |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química |
Palabras clave: | MATLAB Toolbox | E-learning | Reactores químicos | Simulación y optimización de reactores | Aspen HYSYS |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería Química |
Fecha de publicación: | 1-jul-2020 |
Fecha de lectura: | 23-jun-2020 |
Resumen: | Hoy en día la transformación digital es un proceso que no solo despierta interés en el sector empresarial, sino que ha llegado para quedarse en el ámbito de la educación superior, donde la integración de nuevos recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ingeniería química resulta interesante. En este trabajo se ha desarrollado una aplicación capaz de simular el comportamiento de reactores ideales, tanto reactores discontinuos de tanque agitado como RCTA o PFR, realizar una estimación económica preliminar de los diferentes equipos, resolver problemas de optimización con el objetivo de minimizar los costes o el tiempo de residencia y establecer comunicación con otros programas para importar datos. Esta herramienta se fundamenta en un conjunto de funciones implementadas en el lenguaje de MATLAB con las que el usuario puede interactuar de manera directa desde el entorno de trabajo de este programa o bien de una forma más guiada por medio de una interfaz gráfica o toolbox diseñada con AppDesigner para resolver problemas de reactores químicos, permitiendo así profundizar en el conocimiento de estos sistemas con un enfoque más interactivo y autónomo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/107785 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Ingeniería Química - Trabajos Fin de Grado |
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