Tecnología de las comunicaciones móviles

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/106920
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Tecnología de las comunicaciones móviles
Autor/es: Segura i Navarro, Arcadi | Tébar-Martínez, Enrique-Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Señales, Sistemas y Telecomunicación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: WAP | GPRS | CDMA | UMTS | WLAN | Bluetooth
Área/s de conocimiento: Teoría de la Señal y Comunicaciones
Fecha de publicación: 2003
Editor: Universidad Miguel Hernández
Cita bibliográfica: Segura i Navarro, Arcadi; Tébar Martínez, Enrique Miguel. Tecnología de las comunicaciones móviles. Alicante: Universidad Miguel Hernández, 2003. ISBN 84-95893-73-8, 277 p.
Resumen: Las comunicaciones móviles es, claramente, uno de los campos de las telecomunicaciones donde estamos viviendo, día a día, un mayor desarrollo y cambio. El Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández no se puede mostrar insensible a tales acontecimientos, y prueba de ello es la presente publicación. Con ella se pretende ofrecer al lector una completa visión de diferentes aspectos, como puede comprobar consultando el índice de la misma. Pretende ser un buen complemento a las explicaciones de clase de la asignatura “Tecnología de las comunicaciones móviles”, para la que está especialmente ideado. Se ha tratado de completar el libro “Introducción a las comunicaciones móviles” con las tecnologías de las comunicaciones móviles optimizadas para datos, y por tanto, orientadas a conmutación de paquetes. En el primer capítulo se da una breve introducción a WAP, pasando, después, en el capítulo 2 a describir más en profundidad GPRS o generación 2,5 de la telefonía móvil en Europa. El capítulo 3, nos introduce en la técnica de acceso múltiple por división de código, CDMA, para facilitarnos la mejor comprensión de los capítulos siguientes. En UMTS o tercera generación, (capítulo 4) nos paramos con más detalle, por ser la tecnología que se pretende revolucione el futuro. Por último, los capítulos 5 y 6 dan una iniciación a otras tecnologías, que aunque con cierta incertidumbre, interactuarán con las redes móviles en el entorno privado, como son las redes inalámbricas, WLAN, y Bluetooth.
URI: http://hdl.handle.net/10045/106920
ISBN: 84-95893-73-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - SST - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTecnologia-de-las-Comunicaciones-Moviles.pdfLibro completo2,83 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons