Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas en estudiantes de magisterio: diferencias en experiencia estética

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/105608
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas en estudiantes de magisterio: diferencias en experiencia estética
Título alternativo: Profiles of perfectionistic automatic thoughts in teaching students: differences in aesthetic experience
Autor/es: Aparicio-Flores, María del Pilar | Vicent, María | García-Fernández, José Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Pensamientos Automáticos Perfeccionistas | Experiencia Estética | Perfiles | Futuros Docentes | Perfectionistic Automatic Thoughts | Aesthetic Experience | Profiles | Future teachers
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 2-abr-2020
Editor: Revista Espacios
Cita bibliográfica: Revista Espacios. 2020, 41(11): 27
Resumen: El estudio trata de identificar perfiles de sujetos con Pensamientos Automáticos Perfeccionistas (PAP) y observar si muestran diferencias significativas en la Experiencia Estética, en 513 universitarios. Se hallaron tres grupos con bajos (BPAP), moderados (PAPM) y altos PAP (APAP). Se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas, con magnitudes moderadas, entre el Grupo BPAP-APAP en Proximidad Emocional y Elaboración Cognitiva, y de pequeña magnitud en diversos factores de la Experiencia Estética entre el grupo PAPM- APAP, y el grupo PAPMBPAP. | The study tries to identify profiles of subjects with Perfectionistic Automatic Thoughts (PAT) and observe if they show significant differences in Aesthetic Experience, in 513 undergraduates. We found three groups with low (BPAT), moderate (PATM) and high PAP (HPAT). Statistically significant differences were obtained, with moderate magnitudes, between the BPAT-HPAT Group in Emotional Proximity and Cognitive Elaboration, and of small magnitude in various factors of Aesthetic Experience between the PATM-HPAT group, and the PATM-BPAT group.
URI: http://hdl.handle.net/10045/105608
ISSN: 0798-1015
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistaespacios.com/a20v41n11/20411127.html
Aparece en las colecciones:INV - SOCEDU - Artículos de Revistas
INV - MAPEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAparicio-Flores_etal_2020_Espacios.pdf207,44 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.