Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas en estudiantes de magisterio: diferencias en experiencia estética
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/105608
Título: | Perfiles de pensamientos automáticos perfeccionistas en estudiantes de magisterio: diferencias en experiencia estética |
---|---|
Título alternativo: | Profiles of perfectionistic automatic thoughts in teaching students: differences in aesthetic experience |
Autor/es: | Aparicio-Flores, María del Pilar | Vicent, María | García-Fernández, José Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Pensamientos Automáticos Perfeccionistas | Experiencia Estética | Perfiles | Futuros Docentes | Perfectionistic Automatic Thoughts | Aesthetic Experience | Profiles | Future teachers |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2-abr-2020 |
Editor: | Revista Espacios |
Cita bibliográfica: | Revista Espacios. 2020, 41(11): 27 |
Resumen: | El estudio trata de identificar perfiles de sujetos con Pensamientos Automáticos Perfeccionistas (PAP) y observar si muestran diferencias significativas en la Experiencia Estética, en 513 universitarios. Se hallaron tres grupos con bajos (BPAP), moderados (PAPM) y altos PAP (APAP). Se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas, con magnitudes moderadas, entre el Grupo BPAP-APAP en Proximidad Emocional y Elaboración Cognitiva, y de pequeña magnitud en diversos factores de la Experiencia Estética entre el grupo PAPM- APAP, y el grupo PAPMBPAP. | The study tries to identify profiles of subjects with Perfectionistic Automatic Thoughts (PAT) and observe if they show significant differences in Aesthetic Experience, in 513 undergraduates. We found three groups with low (BPAT), moderate (PATM) and high PAP (HPAT). Statistically significant differences were obtained, with moderate magnitudes, between the BPAT-HPAT Group in Emotional Proximity and Cognitive Elaboration, and of small magnitude in various factors of Aesthetic Experience between the PATM-HPAT group, and the PATM-BPAT group. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/105608 |
ISSN: | 0798-1015 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://revistaespacios.com/a20v41n11/20411127.html |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aparicio-Flores_etal_2020_Espacios.pdf | 207,44 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.