Desarrollo de un Videojuego de Realidad Aumentada en Unity

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Título: Desarrollo de un Videojuego de Realidad Aumentada en Unity
Autor/es: Martínez Arias, Javier
Director de la investigación: Villagrá-Arnedo, Carlos-José | Sempere Tortosa, Mireia Luisa
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Videojuegos | Realidad aumentada | Unity | Android | Plataformas móviles
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 12-nov-2019
Fecha de lectura: jun-2019
Resumen: El proyecto presentado en la siguiente memoria consiste en el desarrollo de un videojuego con el motor Unity, de realidad aumentada y orientado a plataformas móvil. Por tanto, se trata de un juego en el que se combinan elementos virtuales con la realidad (técnica de realidad aumentada). La cámara del dispositivo es uno de los elementos principales para generar este efecto, así como los sistemas de geolocalización. De esta forma se ofrece al usuario nuevas experiencias interactivas con las que jugar con las entidades que aparecen en pantalla. Inicialmente, el videojuego se realiza orientado al sistema operativo Android, por las facilidades que ofrece Unity para esta plataforma respecto a las demás. En definitiva, el objetivo principal en el juego consiste en avanzar con el móvil mientras visualizamos distintos elementos, pudiendo ser beneficiosos o perjudiciales para la partida. Entre ellos, existen enemigos con los que debemos combatir en distintas situaciones. El combate está basado, en términos generales, en un juego FPS (First Person Shooter) en realidad aumentada. Completando este tipo de enfrentamientos y superando otro tipo de objetivos, podremos avanzar gradualmente en la partida, que será guardada automáticamente para conservar el progreso alcanzado. Con este proyecto se pretende mostrar el potencial de la realidad aumentada, los distintos tipos que existen y la multitud de aplicaciones que tienen en la actualidad. Se ha decidido orientarlo al mundo de los videojuegos por estar relacionado con el itinerario del grado cursado, por trabajar la integración con el motor Unity y por ajustarse a mis preferencias personales y profesionales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98729
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Ingeniería Multimedia - Trabajos Fin de Grado

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