Nuevos materiales docentes en Mecánica: aplicaciones con flash media

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9644
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorHolografía y Procesado Ópticoen
dc.contributorAstronomía y Astrofísicaen
dc.contributorInteracción de Partículas Cargadas con la Materiaen
dc.contributorGITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones-
dc.contributor.authorMoreno Marín, Juan Carlos-
dc.contributor.authorNeipp, Cristian-
dc.contributor.authorRodes Roca, José Joaquín-
dc.contributor.authorBeléndez, Augusto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señalen
dc.date.accessioned2009-02-16T13:31:05Z-
dc.date.available2009-02-16T13:31:05Z-
dc.date.created2007-
dc.date.issued2007-07-18-
dc.identifier.citationMORENO MARÍN, Juan Carlos, et al. "Nuevos materiales docentes en Mecánica: aplicaciones con flash media". En: XV Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas : Valladolid, 18-20 Julio de 2007 : libro de actas del congreso. Valladolid : Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid, 2007. ISBN 978-84-690-7547-0, pp. 1947-1951en
dc.identifier.isbn978-84-690-7547-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/9644-
dc.description.abstractSe presenta el trabajo de innovación desarrollado con la elaboración de materiales docentes útiles en el aprendizaje de los contenidos de mecánica de las asignaturas de Fundamentos Físicos de diversas titulaciones, con el interés de mejorar los resultados del aprendizaje y evitar el importante fracaso académico que presentan estas asignaturas. Hemos comprobado repetidamente las deficiencias de los estudiantes en conocimientos básicos de geometría, y en la interpretación de las representaciones gráficas imprescindibles en el estudio de la mecánica, al mismo tiempo que para fomentar, organizar y apoyar desde nuestra actividad docente las tareas de aprendizaje no presenciales que realizan los estudiantes, se hace necesaria la utilización de materiales docentes adecuados a los contenidos de esta materia. Por todo ello, se ha diseñado un material curricular utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), basado en archivos en formato “.swf”, esto es, la creación de documentos en “flash”, un programa desarrollado por “Macromedia” que genera documentos de gran impacto visual. Estos documentos permiten visualizar de manera sencilla la aplicación de alguna ley o principio de la mecánica, con la ventaja de ser una herramienta interactiva que permite al estudiante interactuar directamente con el ordenador. Los profesores de estas asignaturas hemos comprobado repetidamente la buena aceptación de nuestros estudiantes hacia los diferentes materiales de apoyo que se les han ofertado, lo que nos motivó a iniciar la tarea de confección de los materiales presentados en esta comunicación.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria Politécnica de Valladoliden
dc.subjectEnseñanza de la físicaen
dc.subjectEstudios universitariosen
dc.subjectRecursos didácticosen
dc.subject.otherFísica Aplicadaen
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.titleNuevos materiales docentes en Mecánica: aplicaciones con flash mediaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXV_CUIEET_Valladolid_p1947_2007.pdf453,94 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.