Virtual campus versus real campus: a reflection on the process of teaching and learning

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9557
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Virtual campus versus real campus: a reflection on the process of teaching and learning
Autor/es: Rodes Roca, José Joaquín | Neipp, Cristian | Beléndez, Augusto | Torrejon, Jose M. | Rosa-Herranz, Julio | Durá Domenech, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Hernández Prados, Antonio | Márquez, Andrés
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Astronomía y Astrofísica | Acústica Aplicada | Análisis y Procesado de Datos en Física de la Tierra
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Virtual campus | Physics teaching | Technical degrees
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de creación: 2002
Fecha de publicación: nov-2002
Editor: Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología
Cita bibliográfica: RODES ROCA, José Joaquín, et al. "Virtual campus versus real campus: a reflection on the process of teaching and learning". En: Educational technology : Conferencia Internacional de TIC's en la Educación / editado por: A. Méndez Vilas, J. A. Mesa González, I. Solo de Zaldívar. Badajoz : Junta de Extremadura, Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, 2002. Tomo II. ISBN 84-95251-78-7, pp. 820-824
Resumen: An important tool for teaching is used at University of Alicante: the virtual campus. We think that information and communication technologies can help us to improve our teaching. Last year, we prepared some materials for our students and checked whether these materials were useful for them. Our experience tells us that students have great difficulties in applying concepts of physics to problems and to treat experimental data. Therefore, the materials have been prepared in support of these aspects. In this study we have also analyzed the difficulties of the students in using this tool and proposed some solutions. Finally, we checked the knowledge acquired in the physics laboratory by the students by monitoring them for fourteen weeks.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9557
ISBN: 84-95251-76-0 (Obra completa) | 84-95251-78-7 (Tomo II)
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Acústica Aplicada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailProcICTE2002_v2_p820_2002.pdf2,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.