Diversidad sexual: imaginarios y actitudes en estudiantes de enseñanzas medias y superiores mexicanos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/93496
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorRodríguez Otero, Luis Manuel-
dc.contributor.authorFacal Fondo, Teresa-
dc.date.accessioned2019-06-27T15:05:17Z-
dc.date.available2019-06-27T15:05:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2019, 14(1): 183-205. doi:10.14198/OBETS2019.14.1.06es_ES
dc.identifier.issn1989-1385-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.14198/OBETS2019.14.1.06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/93496-
dc.description.abstractEl sistema sexo-género hace referencia a un proceso mediante el cual socialmente se dicotomiza, estereotipiza y jerarquiza a la población. Tomando en consideración a 20 estudiantes universitarios y preuniversitarios, se plantea una investigación cualitativa con el objetivo de identificar la percepción social que poseen sobre la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad y analizar los posibles efectos en la salud. Los resultados evidencian que existe un gran calado de mitos, estereotipos y percepciones estigmatizantes entre los jóvenes, por lo que se considera que las medidas de promoción de la igualdad y la diversidad facilitadoras de la deconstrucción de los estigmas.es_ES
dc.description.abstractThe sex-gender system refers to a process through which the population is socially dichotomizes, stereotypes and hierarchized. Taking into consideration 20 university and pre-university students, a qualitative research is proposed to identify the social perception they have about homosexuality, bisexuality and transsexuality and to analyse its possible effects on health. The results show that there is a great amont of myths, stereotypes and stigmatizing perceptions among young people. Therefore, it is considered that measures to promote equality and diversity are facilitator of the deconstruction of stigmas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectOrientación sexuales_ES
dc.subjectIdentidad sexuales_ES
dc.subjectEstigmaes_ES
dc.subjectEducación y saludes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectSexual orientationes_ES
dc.subjectSexual identityes_ES
dc.subjectStigmaes_ES
dc.subjectEducation and healthes_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.titleDiversidad sexual: imaginarios y actitudes en estudiantes de enseñanzas medias y superiores mexicanoses_ES
dc.title.alternativeSexual diversity: imaginaries and attitudes witihn mexican students of seconday and higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2019.14.1.06-
dc.relation.publisherversionhttps://revistaobets.ua.es/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2019, Vol. 14, N. 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_14_01_06.pdf338,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons