Creación y educación musical

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/92468
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creación y educación musical
Autor/es: Boudinet, Guilles | Gerard, Helene
Palabras clave: Music | Education | Creation | Repetition | Rhetoric | Música | Educación | Creación | Repetición | Retórica
Fecha de publicación: 1994
Editor: Universidad de Alicante. Escuela Universitaria de Profesorado
Cita bibliográfica: Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa. 1993-1994, 2-3: 189-195
Resumen: What are the processes of creation brought into play in a situation of musical learning based on a straight experience of composing and inventing? A theoretical approach and the analysis of a practice -«expression through sounds»- disclose an organization marked by repetition and basic figures of rhetoric. These factors define structural principles shared by musical and psychical elaborations. | ¿Cuáles son los procesos de creación empleados en una situación de aprendizaje musical fundada en una experimentación inmediata de composición e invención? Un linaje teórico y el análisis de una práctica -«la expresión sonora»- hace aparecer una organización repetitiva y retórica que define principios estructurales en que la elaboración musical se junta con la del psiquismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/92468
ISSN: 1132-8134
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa - 1993-1994, Vol. 2-3

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTossal_02_18.pdf838,4 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.