Creación y educación musical
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/92468
Título: | Creación y educación musical |
---|---|
Autor/es: | Boudinet, Guilles | Gerard, Helene |
Palabras clave: | Music | Education | Creation | Repetition | Rhetoric | Música | Educación | Creación | Repetición | Retórica |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editor: | Universidad de Alicante. Escuela Universitaria de Profesorado |
Cita bibliográfica: | Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa. 1993-1994, 2-3: 189-195 |
Resumen: | What are the processes of creation brought into play in a situation of musical learning based on a straight experience of composing and inventing? A theoretical approach and the analysis of a practice -«expression through sounds»- disclose an organization marked by repetition and basic figures of rhetoric. These factors define structural principles shared by musical and psychical elaborations. | ¿Cuáles son los procesos de creación empleados en una situación de aprendizaje musical fundada en una experimentación inmediata de composición e invención? Un linaje teórico y el análisis de una práctica -«la expresión sonora»- hace aparecer una organización repetitiva y retórica que define principios estructurales en que la elaboración musical se junta con la del psiquismo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/92468 |
ISSN: | 1132-8134 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | Tossal. Revista Interdepartamental de Investigación Educativa - 1993-1994, Vol. 2-3 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tossal_02_18.pdf | 838,4 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.