Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/92276
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación?
Autor/es: Simopoulos, Giorgos | Alexandridis, Antonios
Palabras clave: Educación | Acceso a la educación | Desplazamiento | Desplazados | Grecia
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: mar-2019
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: Revista Migraciones Forzadas. 2019, 60: 27-29
Resumen: El cierre de la “ruta de los Balcanes” en la primavera de 2016 ha dejado a cerca de 21 000 niños atrapados en Grecia. Aunque las políticas educativas fueron diseñadas para integrar a esos niños en el sistema de educación griego, estas políticas en realidad dieron como resultado la segregación de algunos estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/92276
ISSN: 1460-9819
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Revista Migraciones Forzadas - 2019, N. 60. Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRMF_60_10.pdf351,19 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons