Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/92276
Título: | Educación para refugiados en Grecia: ¿integración o segregación? |
---|---|
Autor/es: | Simopoulos, Giorgos | Alexandridis, Antonios |
Palabras clave: | Educación | Acceso a la educación | Desplazamiento | Desplazados | Grecia |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | mar-2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz |
Cita bibliográfica: | Revista Migraciones Forzadas. 2019, 60: 27-29 |
Resumen: | El cierre de la “ruta de los Balcanes” en la primavera de 2016 ha dejado a cerca de 21 000 niños atrapados en Grecia. Aunque las políticas educativas fueron diseñadas para integrar a esos niños en el sistema de educación griego, estas políticas en realidad dieron como resultado la segregación de algunos estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/92276 |
ISSN: | 1460-9819 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | Revista Migraciones Forzadas - 2019, N. 60. Educación: necesidades, derechos y acceso en el desplazamiento |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RMF_60_10.pdf | 351,19 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons