La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común"

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/9220
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común"
Autor/es: Gil Pérez, Daniel | Beléndez, Augusto | Martín García, Agapito | Martínez Torregrosa, Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Formación del profesorado universitario | Materias científicas | University teaching training | Scientific subjects
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales | Física Aplicada
Fecha de creación: 1991
Fecha de publicación: nov-1991
Editor: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Cita bibliográfica: GIL PÉREZ, Daniel, et al. "La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas -y comportamientos- de "sentido común". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 12 (sept.-dic. 1991). ISSN 0213-8646, pp. 43-48
Resumen: Se plantean en este trabajo algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta para una formación efectiva del profesorado que pueda mejorar realmente la enseñanza de materias científicas en la Universidad. En este sentido se presentan argumentos contra un punto de vista que podría adoptarse: Concebir la formación del profesorado como "suma" de conocimientos científicos y unos complementos psicopedagógicos generales. | This paper set up some aspects that will be considered for an effective teaching training that can actually improve scientific subject teaching at University. In this sense, arguments are presented against one point of view that could be adopted: To conceive teaching training as adding up scientific knowledge and some general psicopedagogical complements.
URI: http://hdl.handle.net/10045/9220
ISSN: 0213-8646
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Artículos de Revistas
INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas
GITE - FOT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRIFP_N12_43_1991.pdf2,39 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.