La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/91000
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz
Authors: Martínez Martínez, Nuria | Berenguer-Albaladejo, Cristina | Cabedo Serna, Llanos | Evangelio Llorca, Raquel | López Richart, Julián | Múrtula Lafuente, Virginia
Research Group/s: Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA) | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual | Grupo de Investigación sobre Propiedad Intelectual
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Keywords: Gamificación | Derecho civil | Quizizz | TIC | Motivación
Knowledge Area: Derecho Civil
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Martínez Martínez, N., et al. "La gamificación de la enseñanza del Derecho civil: la herramienta Quizizz". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 2763-2769
Abstract: La gamificación constituye un método de aprendizaje que contribuye a motivar al discente en el proceso cognitivo, lo cual favorece una adecuada adquisición de conocimientos. Por esta razón, se ha puesto en práctica la aplicación de la herramienta virtual Quizizz en la docencia de varias asignaturas de la rama del Derecho civil con varios objetivos: mejorar el proceso de aprendizaje; motivar al alumnado por medio del juego; otorgar al profesorado una nueva herramienta para la evaluación continua; y favorecer la integración en el proceso de aprendizaje del estudiante con dificultades para desenvolverse en el aula. Para conseguirlos y tras la resolución de dos cuestionarios de preguntas en cada asignatura por el alumnado, se ha recompensado a los estudiantes que han conseguido los cinco puestos más altos del ranking con 0,25 puntos por cuestionario en la nota de participación activa. Finalmente, se ha evaluado la consecución de los objetivos por los docentes y por los propios estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/91000
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - Propiedad Intelectual - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-197.pdf1,22 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.