Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/88294
Title: | Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible) |
---|---|
Authors: | Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Berenguer-Murcia, Ángel | Martínez Mira, Isidro | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Maciá, Domingo | Fernández-Gil, José María | Coma Ferrer, Ramón |
Research Group/s: | Adhesión y Adhesivos | Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales |
Keywords: | Materiales docentes accesibles | Diseño universal del aprendizaje | TACs | Impresión 3D | Modelos táctiles | Materiales docentes multinivel |
Knowledge Area: | Química Inorgánica |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Torregrosa Maciá, Rosa, et al. “Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3041-3055 |
Abstract: | La Red AGEQI (Química Inorgánica verde y accesible) ha venido trabajando desde hace unos años en la adaptación de materiales que se utilizan en la docencia de créditos prácticos de asignaturas de Química Inorgánica, para hacerlos accesibles y utilizables por alumnado con y sin diversidad funcional. El trabajo realizado en el año actual se ha centrado en la elaboración de material diseñado en base a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para ser utilizado por el alumnado del Grado en Química así como también por el alumnado de química de otros niveles educativos (ESO, bachillerato), aplicando adecuadamente diferentes Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un entorno educativo para facilitar el aprendizaje del alumnado de química y potenciar la adquisición de conocimientos que suelen ser complicados de entender (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TACs) favoreciendo, a su vez, un entorno de aprendizaje personalizado (PLE), dada la posibilidad de que el alumnado construya su propio material de trabajo mediante impresión 3D, a partir de los ficheros STL que se suministran y del uso conjunto de este material con el apartado correspondiente de la página web de “Química Inorgánica Estructural” (https://bit.ly/2NPCjZu). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88294 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - MCMA - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18_Red-AGEQI.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.