Distintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/84864
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Distintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicante
Authors: Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Díaz García, Asunción | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Parra-Martinez, Jose
Research Group/s: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Keywords: Composición | Arquitectura | Ciudad | Mirada | Colaborativo
Knowledge Area: Composición Arquitectónica
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Barberá Pastor, Carlos, etal. "Distintos modos de ver y diversas maneras de expresar. Una práctica de Composición Arquitectónica sobre barrios de la ciudad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 139-155
Abstract: La posibilidad de plantear prácticas a realizar de forma conjunta entre estudiantes de Composición Arquitectónica 1 —primer curso (CA1)— y de Composición Arquitectónica 4 —cuarto curso (CA4)— del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, supuso una oportunidad para el curso 2017-18. Mediante el presente documento tratamos de formalizar y expresar unos objetivos, desarrollados durante las clases de prácticas, que pasan por alterar las dinámicas lectivas establecidas con la intencionalidad de fomentar la interacción y la estimulación del alumnado. La propuesta docente propone una práctica conjunta y común realizada entre los estudiantes del curso de CA1, que posteriormente, al ser transmitida de forma vertical a los estudiantes del curso de CA4, enriquece el ejercicio desarrollado a lo largo del primer cuatrimestre por la interacción entre los estudiantes de un curso y otro. Las prácticas plantean un modo de ver y experimentar la ciudad para expresarla mediante collage, guion o storyboard y cortometrajes cinematográficos. En el hecho de pasar del collage al texto escrito para terminar con su representación mediante medios audiovisuales, el ejercicio plantea relacionar distintas interpretaciones con diferentes medios. Todos los formatos forman parte de los resultados y son materiales obtenidos en el proceso, dotando al trabajo de diversos modos de relación con la ciudad, pero también entre los estudiantes, desde lo individual a lo colectivo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/84864
ISBN: 978-84-697-9430-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/84727
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_13.pdf5,14 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.