La cultura organizacional y su influencia para la implantación de la dirección del conocimiento: análisis de una muestra de empresas colombianas y españolas bajo el modelo de Denison

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/83787
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La cultura organizacional y su influencia para la implantación de la dirección del conocimiento: análisis de una muestra de empresas colombianas y españolas bajo el modelo de Denison
Autor/es: Ospino Arias, Luis Fernando
Director de la investigación: Úbeda García, Mercedes | Zaragoza Sáez, Patrocinio del Carmen
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Cultura organizacional | Cultura organizativa | Gestión de conocimiento | Dirección del conocimiento
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 21-nov-2018
Fecha de lectura: sep-2017
Resumen: El objetivo del presente trabajo es doble, primero, pretendo presentar razones subjetivas que a lo largo de mi experiencia en las empresas, me ha permitido sentir y ser influenciado, para aportar a lo que conocemos como Cultura Organizacional, como ésta se relaciona de forma natural con el conocimiento, sumado a esta experiencia el poder contar con el privilegio de formarme y vivir la multiculturalidad de primera mano, contrastar a través del conocimiento adquirido durante casi 1 año de estudios en este MBA, creo firmemente en la relación de estos dos conceptos de valor incalculable, además de fundamental para el logro de los resultados organizativos independiente del tamaño de la empresa. Segundo, pretendo revisar algunos de los principales estudios relacionados con la “Cultura Organizativa” y la “Dirección del Conocimiento”, como éstos juegan un papel transcendental en nuestros tiempos, que como hemos aprendido, vivimos en una sociedad de conocimiento e información, donde se hace no negociable, el gestionar eficazmente estos dos grandes elementos del Management. Por ello como centro de este TFM (Trabajo de Fin de Master), intentaré medir, analizar y concluir aspectos claves relacionados con la Cultura Organizativa y la Dirección del Conocimiento en una muestra de empresas clasificadas por su tamaño pyme y gran empresa en el contexto de 2 naciones, España y Colombia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/83787
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFM-Luis-Fernando-Ospino-Arias.pdf2,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons