Digital Media Behavior of School Students: Abusive Use of the Internet

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/77458
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorGarcía-Umaña, Andrés-
dc.contributor.authorTirado-Morueta, Ramón-
dc.date.accessioned2018-07-16T09:45:42Z-
dc.date.available2018-07-16T09:45:42Z-
dc.date.issued2018-07-15-
dc.identifier.citationJournal of New Approaches in Educational Research. 2018, 7(2): 140-147. doi:10.7821/naer.2018.7.284es_ES
dc.identifier.issn2254-7339-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/77458-
dc.description.abstractThe increase in the use of information technologies encompasses all educational and social issues, even changing intergenerational skills. It is considered that the most conditioned to this effect are adolescents and young people. This research is a literary review of various studies on addiction and Internet abuse and presents relevant results of the situation of college students and their level of Internet use. The study was developed in seven educational units of Ecuador, with a sample of n = 773 students (53.6% men and 46.4% women). An instrument with sufficient validation guarantees (α.94) has been applied, verified by means of a factorial analysis of main components, which determined two study factors in the use of the Internet and loss of control and interference with life. Through a statistical treatment (Pearson) a good correlation was established (,62) between the two study dimensions, which is a concern in the educational field.es_ES
dc.description.abstractEl incremento del uso de las tecnologías de la información engloba todo tema educativo y social, inclusive cambian a su paso aptitudes intergeneracionales. Se considera que los más condicionados a efecto de este fenómeno son los adolescentes y jóvenes. La presente investigación realiza una revisión literaria de diversos estudios sobre adicción y uso abusivo de Internet y presenta resultados relevantes de la situación de los estudiantes de colegio y su nivel de uso de Internet. El estudio se ha desarrollado en siete unidades educativas del Ecuador, con una muestra de n=773 estudiantes (53,6% hombres y 46,4% mujeres). Se ha aplicado un instrumento con suficientes garantías de validación (α.94), comprobado mediante un análisis factorial de componentes principales, el cual determinó dos factores de estudio en el uso de Internet y pérdida de control e interferencia con la vida. Mediante un tratamiento estadístico (Pearson) se estableció una buena correlación (,62) entre las dos dimensiones de estudio, lo cual supone una preocupación en el ámbito educativo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversity of Alicantees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0es_ES
dc.subjectBehaviores_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectSchool performancees_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.titleDigital Media Behavior of School Students: Abusive Use of the Internetes_ES
dc.title.alternativeComportamiento mediático digital de estudiantes escolares: uso abusivo de Internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.7821/naer.2018.7.284-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7821/naer.2018.7.284es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2018, Vol. 7, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_7_2_10.pdfEnglish434,07 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_10_esp.pdfSpanish Translation436,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_10_info.pdfInfography906,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_7_2_10_info_esp.pdfInfography (ES)907,43 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons