Unos fundamentos socioculturales de la comunciación en el aula de matemáticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/7723
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Unos fundamentos socioculturales de la comunciación en el aula de matemáticas
Autor/es: Llinares, Salvador
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Asignatura/s: Didáctica de la Matemática en la Educación Secundaria
Estudios en los que se imparte: Licenciatura de Matemáticas
Código: 3170
Palabras clave: Comunicación matemática | Enseñanza de las matemáticas
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Fecha de creación: 2007
Fecha de publicación: 18-sep-2008
Resumen: Desde una perspectiva sociocultural del aprendizaje se asume que los aspectos claves del funcionamiento mental deben ser comprendidos teniendo en cuenta el contexto social en el que están inmersos. Desde esta perspectiva, un principio teórico es que una clave para comprender la acción humana, tanto en el plano social como individual, es comprender los instrumentos y signos que median dicha acción (Vygostky. Uno de estos instrumentos y signos son las diferentes formas del habla (el habla considerada como una forma de “texto”).
URI: http://hdl.handle.net/10045/7723
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Aparece en las colecciones:Docencia - Ciencias - Recursos Educativos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailUNOS_FUNDAMENTOS_SOCIOCULTURALES_DE_LA_COMUNICACIÓN.pdf72,13 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons