Unos fundamentos socioculturales de la comunciación en el aula de matemáticas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/7723
Título: | Unos fundamentos socioculturales de la comunciación en el aula de matemáticas |
---|---|
Autor/es: | Llinares, Salvador |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Asignatura/s: | Didáctica de la Matemática en la Educación Secundaria |
Estudios en los que se imparte: | Licenciatura de Matemáticas |
Código: | 3170 |
Palabras clave: | Comunicación matemática | Enseñanza de las matemáticas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de creación: | 2007 |
Fecha de publicación: | 18-sep-2008 |
Resumen: | Desde una perspectiva sociocultural del aprendizaje se asume que los aspectos claves del funcionamiento mental deben ser comprendidos teniendo en cuenta el contexto social en el que están inmersos. Desde esta perspectiva, un principio teórico es que una clave para comprender la acción humana, tanto en el plano social como individual, es comprender los instrumentos y signos que median dicha acción (Vygostky. Uno de estos instrumentos y signos son las diferentes formas del habla (el habla considerada como una forma de “texto”). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/7723 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Ciencias - Recursos Educativos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNOS_FUNDAMENTOS_SOCIOCULTURALES_DE_LA_COMUNICACIÓN.pdf | 72,13 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons