PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/76536
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos
Authors: Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia
Research Group/s: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Keywords: Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas | Robótica educativa
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Construcciones Arquitectónicas
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Pujol López, Mª Mercedes, et al. “PROYECTO ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Valoración inicial de los resultados obtenidos”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2018. ISBN 978-84-697-9429-6, pp. 462-463
Abstract: La incorporación de nuevos modelos educativos exige que el objetivo de aprendizaje se centre en el alumnado y no en el profesorado, puesto que el estudiante no se limita a adquirir información, sino que construye su conocimiento haciendo uso de la experiencia previa, ya que cada individuo es diferente y tiene necesidades particulares, estrategias diferentes de aprendizaje, procesos cognoscitivos y niveles de representación distintos. El objetivo del trabajo que presentamos es evaluar los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto europeo ERASMUS+ en cuanto a la utilización real del Aprendizaje Basado en Proyectos para la adquisición de competencias básicas mediante el diseño y programación de robots, a fin de mejorar la calidad del aprendizaje del estudiante y fomentar la colaboración en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Sponsor: Deseamos destacar el soporte de la Red de Investigación “Aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas: valoración de los resultados obtenidos en el contexto del proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE”, Red ICE 2018 con código 3994, y del Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990.
URI: http://hdl.handle.net/10045/76536
ISBN: 978-84-697-9429-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant.
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/76127
Appears in Collections:INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TSA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail462_redes-innovaestic-2018.pdf4,07 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.