¿Son los clásicos Disney un buen recurso para trabajar la Inclusión Educativa?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/74067
Título: | ¿Son los clásicos Disney un buen recurso para trabajar la Inclusión Educativa? |
---|---|
Autor/es: | Alaminos-Fernández, Antonio Francisco | Martínez-Villar, Miriam |
Grupo/s de investigación o GITE: | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II |
Palabras clave: | Disney | Género | Estereotipos | Inclusión Educativa | Películas |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Valladolid. Campus María Zambrano de Segovia. Facultad de Educación | Universidad de Valladolid. Campus María Zambrano de Segovia. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación |
Cita bibliográfica: | Alaminos Fernández, Antonio Francisco; Martínez Villar, Miriam. “¿Son los clásicos Disney un buen recurso para trabajar la Inclusión Educativa?”. En: Gutiérrez Martín, Alfonso; García Matilla, Agustín; Collado Alonso, Rocío (eds.). Actas del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital: mayo-junio 2017. Segovia: Facultad de Educación; Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid, 2017. ISBN 978-84-697-2853-6, 1908-1915 |
Resumen: | Este es un estudio exploratorio acerca de los protagonistas de las películas de Disney. Más concretamente, la investigación se centra en el análisis de los diferentes Clásicos Disney con la finalidad de poder comprobar si tales películas favorecen o no tanto la inclusión educativa como la visión de los roles de género en los espectadores. Para ello, se realiza un análisis de los roles que poseen o desempeñan los personajes Disney (Héroes/Villanos, Protagonistas/Secundarios, Número de personajes masculinos/femeninos) dentro de las películas. De esta manera facilitar a los padres, docentes e investigadores que películas Disney poseen un mayor grado de inclusión. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/74067 |
ISBN: | 978-84-697-2853-6 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Universidad de Valladolid |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - OBETS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Son-los-clasicos-Disney-un-buen-recurso-para-trabajar-la-Inclusion-Educativa.pdf | 140,84 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.