AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73214
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)
Authors: Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Berenguer-Murcia, Ángel | Martínez Mira, Isidro | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Maciá, Domingo | Fernández-Gil, José María | Martínez Ferreras, Francisco
Research Group/s: Adhesión y Adhesivos | Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | Universidad de Alicante. Centro de Apoyo al Estudiante | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Keywords: Educación universal | Educación inclusiva | Tecnología educativa | Materiales de aprendizaje | Material didáctico
Knowledge Area: Química Inorgánica
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Torregrosa Maciá, Rosa, etal. "AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1406-1410
Abstract: La Red AGEQI (Química Inorgánica verde y accesible) abordó la adaptación de materiales para la docencia de Créditos Prácticos (CP) de acuerdo con el “Plan de Actuación para la Igualdad de Oportunidades para Estudiantes con Discapacidad” de la Universidad de Alicante [1]. Entre los objetivos están: i) determinar ajustes razonables para hacer accesibles los CP a Personas con Diversidad Funcional (PDF), ii) aplicar Criterios de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), iii) adaptar el puesto de trabajo para PDF. En la primera etapa, se adquirió material adaptado a PDF y se adaptó un puesto de trabajo. En la segunda, se adaptaron a las pautas del DUA tanto una práctica de estructuras de metales como la web de apoyo, iniciándose la traducción al inglés de las páginas de dicha web. Se han utilizado modelos 3D que se han re-diseñado para uso táctil, con rugosidad superficial, etiquetándolos en Braille. Los documentos descriptivos de las prácticas se han suministrado desde la web como documentos PDFs accesibles. Se ha comprobado la utilidad de estos materiales con usuarios y especialistas en apoyo a PDF. En una futura etapa se adaptará el resto de prácticas de estructuras de compuestos sólidos inorgánicos y los instrumentos de evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73214
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - MCMA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_121.pdf960,15 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.