AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73214
Title: | AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible) |
---|---|
Authors: | Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Berenguer-Murcia, Ángel | Martínez Mira, Isidro | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Maciá, Domingo | Fernández-Gil, José María | Martínez Ferreras, Francisco |
Research Group/s: | Adhesión y Adhesivos | Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales | Universidad de Alicante. Centro de Apoyo al Estudiante | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Keywords: | Educación universal | Educación inclusiva | Tecnología educativa | Materiales de aprendizaje | Material didáctico |
Knowledge Area: | Química Inorgánica |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Torregrosa Maciá, Rosa, etal. "AGEQI (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1406-1410 |
Abstract: | La Red AGEQI (Química Inorgánica verde y accesible) abordó la adaptación de materiales para la docencia de Créditos Prácticos (CP) de acuerdo con el “Plan de Actuación para la Igualdad de Oportunidades para Estudiantes con Discapacidad” de la Universidad de Alicante [1]. Entre los objetivos están: i) determinar ajustes razonables para hacer accesibles los CP a Personas con Diversidad Funcional (PDF), ii) aplicar Criterios de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), iii) adaptar el puesto de trabajo para PDF. En la primera etapa, se adquirió material adaptado a PDF y se adaptó un puesto de trabajo. En la segunda, se adaptaron a las pautas del DUA tanto una práctica de estructuras de metales como la web de apoyo, iniciándose la traducción al inglés de las páginas de dicha web. Se han utilizado modelos 3D que se han re-diseñado para uso táctil, con rugosidad superficial, etiquetándolos en Braille. Los documentos descriptivos de las prácticas se han suministrado desde la web como documentos PDFs accesibles. Se ha comprobado la utilidad de estos materiales con usuarios y especialistas en apoyo a PDF. En una futura etapa se adaptará el resto de prácticas de estructuras de compuestos sólidos inorgánicos y los instrumentos de evaluación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73214 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | INV - MCMA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_121.pdf | 960,15 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.