Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/72967
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante
Authors: Nolasco-Cirugeda, Almudena | Martí Ciriquián, Pablo | Ruiz Sánchez, Javier | Serrano-Estrada, Leticia | Juan Prats, Maria | Moltó Almendros, Natalia
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Keywords: Urbanismo | Docencia | Urbanística | Ordenación del Territorio | EEES
Knowledge Area: Urbanística y Ordenación del Territorio
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Nolasco Cirugeda, A., etal. "Retos del área de Urbanística y Ordenación del Territorio en la docencia en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: las Escuelas de Madrid y Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 669-680
Abstract: En el ámbito del área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad en España, se han hecho importantes avances en cuanto a la renovación de los contenidos impartidos en las titulaciones de Arquitectura motivadas por la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior —EEES—. En este trabajo se analizan los programas docentes de las asignaturas impartidas por el área de conocimiento en los Grados para adaptar y renovar las metodologías docentes y las formas de evaluación, buscando unos itinerarios más completos y diversos que faciliten el aprendizaje a los nuevos perfiles de alumnado. Aunque ya se han implementado medidas adaptadas al contexto del EEES, se identifican puntos sobre los que trabajar para una mejor restructuración de los itinerarios docentes en la titulación de Grado en Fundamentos de la Arquitectura comparando las estrategias de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/72967
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - ECO-IA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_56.pdf994,15 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.