Eyetracking: estudio experimental del diseño de noticias en smartphones. El caso de El País Digital

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71185
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Eyetracking: estudio experimental del diseño de noticias en smartphones. El caso de El País Digital
Autor/es: Fortanet van Assendelft de Coningh, Christian
Director de la investigación: Mira Pastor, Enric
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Eye track | Eyetracking | Usabilidad | Smartphone interface | Diseño de interfaz | Diseño periodístico digital | Diseño editorial digital | Metodología experimental
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de creación: 2017
Fecha de publicación: 2017
Fecha de lectura: 28-jun-2017
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: A través de un estudio experimental con eyetrack, descubrimos los patrones de navegación visual en smartphones a la hora de consumir información en un diario digital. El caso que hemos llevado a estudio es el de El País Digital. Sobre él hemos realizado los ensayos con eyetrack, obteniendo las métricas necesarias para definir los comportamientos visuales comunes de los usuarios al navegar por la portada digital de este diario en teléfonos móviles.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71185
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnailtesis_christian_fortanet.pdf8,55 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnailanexos_1_2_3.pdf7,45 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons