Un cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71076
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPomares Puig, María Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-10T08:07:44Z-
dc.date.available2017-11-10T08:07:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 527-535es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-8973-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/71076-
dc.description.abstractLa red “Cómic como elemento didáctico” y la asociación Unicómic de la Universidad de Alicante tienen entre sus objetivos la reflexión de las posibilidades didácticas de la narración gráfica desde un enfoque inclusivo. La disfasia o TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) es un trastorno del neurodesarrollo bastante desconocido fuera del ámbito logopédico. El presente trabajo tiene como objetivos abordar formas sencillas de dar a conocer y comprender mejor el TEL a los distintos implicados: alumnado, maestros y familias... por medio del cómic; contribuir a la toma de conciencia del profesorado y la sociedad sobre los trastornos del lenguaje y, por último, abordar las implicaciones que supone tener dificultades de lenguaje en la adolescencia, tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como por su repercusión en el plano socio-emocional y de comunicación interpersonal.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectTELes_ES
dc.subjectCómices_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectUnicómices_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.titleUn cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/70977es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_53.pdf1,97 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.