Un cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/71076
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pomares Puig, María Pilar | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T08:07:44Z | - |
dc.date.available | 2017-11-10T08:07:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 527-535 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-8973-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/71076 | - |
dc.description.abstract | La red “Cómic como elemento didáctico” y la asociación Unicómic de la Universidad de Alicante tienen entre sus objetivos la reflexión de las posibilidades didácticas de la narración gráfica desde un enfoque inclusivo. La disfasia o TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) es un trastorno del neurodesarrollo bastante desconocido fuera del ámbito logopédico. El presente trabajo tiene como objetivos abordar formas sencillas de dar a conocer y comprender mejor el TEL a los distintos implicados: alumnado, maestros y familias... por medio del cómic; contribuir a la toma de conciencia del profesorado y la sociedad sobre los trastornos del lenguaje y, por último, abordar las implicaciones que supone tener dificultades de lenguaje en la adolescencia, tanto por sus consecuencias negativas en el rendimiento académico como por su repercusión en el plano socio-emocional y de comunicación interpersonal. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | TEL | es_ES |
dc.subject | Cómic | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Unicómic | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.title | Un cómic para comprender el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/70977 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | Personal Investigador sin Adscripción a Grupo Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_53.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.