Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70868
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | GITEM. Grupo de Innovación Tecnológica Educativa en Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.author | Sepulcre, Juan Matias | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2017-2018 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T08:03:01Z | - |
dc.date.available | 2017-11-06T08:03:01Z | - |
dc.date.issued | 2017-11-06 | - |
dc.identifier.other | 25012 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/70868 | - |
dc.description | Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I. Análisis de una variable real I. Bloque 1: Introducción axiomática de los números reales | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en la detección de los principales errores conceptuales y operativos advertidos en la resolución, por parte del alumnado, de los problemas o ejercicios usuales que forman parte de las pruebas parciales de carácter teórico-práctico de una primera asignatura del área de análisis matemático del grado en Matemáticas. En concreto, en este primer documento nos centramos en los contenidos referentes al bloque 1, introducción axiomática de los números reales, de la asignatura Análisis de una variable real I del grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante (en el grado en Física también hay una asignatura de similares características). El desafío principal que se persigue con esta propuesta es el de entrenar a todos los estudiantes de primer curso en competencias cuyo desarrollo sea insuficiente para el logro de sus metas, tratando de fortalecer los principales conceptos y técnicas propias de la asignatura en cuestión y procurando que el tipo de error detectado a través de este documento no se produzca en las distintas pruebas de evaluación por realizar. De esta forma, los estudiantes pueden revisar y analizar nuevamente sus apuntes o recursos bibliográficos con un punto de vista diferente al utilizado en sus primeras lecturas. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Matemáticas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Análisis de una Variable Real I | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 | es_ES |
dc.subject | Docencia en matemáticas | es_ES |
dc.subject | Docencia en Análisis Matemático | es_ES |
dc.subject | Análisis de una variable real | es_ES |
dc.subject | Errores comunes en Análisis de una variable real | es_ES |
dc.subject | Números reales | es_ES |
dc.subject | Inducción matemática | es_ES |
dc.subject | Axioma del supremo | es_ES |
dc.subject.other | Análisis Matemático | es_ES |
dc.title | Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I | es_ES |
dc.type | learningObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | GITE - GITEM - Proyectos / Trabajos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AUVR1-Bloque1.pdf | 337,58 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons