Detección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70868
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGITEM. Grupo de Innovación Tecnológica Educativa en Matemáticases_ES
dc.contributor.authorSepulcre, Juan Matias-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Matemáticases_ES
dc.coverage.temporal2017-2018es_ES
dc.date.accessioned2017-11-06T08:03:01Z-
dc.date.available2017-11-06T08:03:01Z-
dc.date.issued2017-11-06-
dc.identifier.other25012es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/70868-
dc.descriptionDetección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte I. Análisis de una variable real I. Bloque 1: Introducción axiomática de los números realeses_ES
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la detección de los principales errores conceptuales y operativos advertidos en la resolución, por parte del alumnado, de los problemas o ejercicios usuales que forman parte de las pruebas parciales de carácter teórico-práctico de una primera asignatura del área de análisis matemático del grado en Matemáticas. En concreto, en este primer documento nos centramos en los contenidos referentes al bloque 1, introducción axiomática de los números reales, de la asignatura Análisis de una variable real I del grado en Matemáticas de la Universidad de Alicante (en el grado en Física también hay una asignatura de similares características). El desafío principal que se persigue con esta propuesta es el de entrenar a todos los estudiantes de primer curso en competencias cuyo desarrollo sea insuficiente para el logro de sus metas, tratando de fortalecer los principales conceptos y técnicas propias de la asignatura en cuestión y procurando que el tipo de error detectado a través de este documento no se produzca en las distintas pruebas de evaluación por realizar. De esta forma, los estudiantes pueden revisar y analizar nuevamente sus apuntes o recursos bibliográficos con un punto de vista diferente al utilizado en sus primeras lecturas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Matemáticases_ES
dc.relation.ispartofAnálisis de una Variable Real Ies_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectDocencia en matemáticases_ES
dc.subjectDocencia en Análisis Matemáticoes_ES
dc.subjectAnálisis de una variable reales_ES
dc.subjectErrores comunes en Análisis de una variable reales_ES
dc.subjectNúmeros realeses_ES
dc.subjectInducción matemáticaes_ES
dc.subjectAxioma del supremoes_ES
dc.subject.otherAnálisis Matemáticoes_ES
dc.titleDetección de errores conceptuales y operativos cometidos por los alumnos en una primera asignatura de análisis matemático - Parte Ies_ES
dc.typelearningObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:GITE - GITEM - Proyectos / Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAUVR1-Bloque1.pdf337,58 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons